Llegó la etapa más esperada del año, las ansiadas vacaciones y sea cual sea el  plan elegido para disfrutarlas hay una cuestión que estará presente en cualquier circunstancia, la comida. Algunos consejos. 

Por Narella Antonina Colussi 
Colaboración Especial 

El estar fuera de casa, con horarios distintos, con rutina diferente y con ánimos de descanso muchas veces interfiere en la elección correcta de los alimentos y bebidas a consumir, sin embargo con algunos de estos pequeños tips para tener en cuenta podemos mejorar el patrón alimentario tanto de adultos como de niños en las vacaciones.

Recomendaciones:
-    No saltear ninguna comida, procurar realizar el desayuno, almuerzo, merienda y cena.
-    Mantenerse constantemente hidratados con agua y jugo de frutas naturales.
-    Fomentar la ingesta de todo tipo de frutas y verduras de estación servidas con distintas formas de preparación.
-    Elegir carnes magras ya sea vacuna, de pollo o pescados.
-    Consumir diariamente lácteos como leche, yogur y quesos descremados.
-    Ingerir porciones moderadas de pastas y pan.
-    Mantener un consumo aislado de productos panificados, snacks, gaseosas y golosinas.
-    Fomentar la realización de actividad física en excursiones, caminatas, natación, etc.
-    Lograr momentos de relajación y recreación.
-    Dormir 8 horas al día.
-    Controlar la ingesta de bebidas alcohólicas y gaseosas.

Comida al paso
Una situación muy común en la época veraniega es la necesidad de realizar las comidas al paso, ya sea por las excursiones o rutinas planificadas. En este caso se recomienda consumir preparaciones en base a vegetales como ensaladas, salpicones, revueltos, sándwich con pan integral, lechuga, tomate, queso y otros vegetales, frutas, lácteos descremados, snacks saludables como brochette de frutas, ensalada de frutas, frutas de estación como sandía y melones, yogures con cereales o frutas, licuados, jugos de frutas, etc. Como eje fundamental de la alimentación se aconseja lograr la saciedad con alimentos de buena calidad nutricional y utilizar aquellos que no son tan recomendados solamente en porciones pequeñas a fin de tener una pequeña cuota de placer o compartir la comensalidad y el momento con quienes nos rodean.

EL DATO 
Narella Antonina Colussi
Magíster Internacional en Nutrición y Dietética con especialización en Nutrición Clínica.
Mendoza 1471, Corrientes /Celular: 0379154628308

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