La estimación es de un equipo estándar de 3 mil frigorías. Instalar uno nuevo sale alrededor de $1.800.
Desde el rubro comentaron que el mercado está en baja, a comparación de temporadas anteriores.

 

La recarga de gas y limpieza de un aire acondicionado split, servicios usuales que se solicitan en verano, pueden costar alrededor de 1.500 pesos si se trata de un equipo estándar de 3 mil frigorías. Asimismo, desde el rubro comentaron que el mercado viene en baja esta temporada, a comparación de otros años.
Con la llegada del verano, una de las actividades comerciales que presenta mayor movimiento es la del servicio técnico en materia de refrigeración. Usualmente lo más requerido en estos meses pasa por la necesidad de recargar el gas de los  aires acondicionados del tipo split, o también la limpieza de los mismos; además de la instalación de equipos nuevos.
De acuerdo a un sondeo de El Litoral, el precio aproximado para la carga de gas y también la higienización de un split estándar de 3 mil frigorías puede alcanzar los 1.500 pesos. Específicamente, el primer servicio ronda los $800, y el segundo $700.
Asimismo, desde el rubro comentaron que la labor más común en materia de reparación de splits es el cambio de compresores. Al mismo tiempo, la labor correspondiente a la instalación de un equipo nuevo (siempre de 3 mil frigorías) llega a costar unos 1.800 pesos.
Finalmente, desde el rubro detallaron que, a diferencia de años anteriores, esta temporada la actividad está en baja.
Vale recordar que según habían indicado a este medio en algunas tiendas de electrodomésticos, el split más barato de 2.200 frigorías está 7 mil pesos, y “es lo que más se llevan”. Además resaltaron que los precios se mantienen desde 2016.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día