El Municipio firmó ayer un convenio con dos clubes de fútbol, quienes tendrán a su cargo la concesión en las 17 cuadras.  Destacan que además de contribuir a ordenar el tránsito, se generarán fuentes de trabajo.

 

En la Municipalidad de Mercedes se firmó ayer, un convenio para implementar el estacionamiento medido en 17 cuadras. Este acuerdo que regirá desde el 1 de febrero, fue rubricado por el Ejecutivo y los representantes de las dos entidades deportivas que tienen a su cargo la concesión: Atlético y Social Apinta y el club social y deportivo Taragüi.
Consultado sobre esto, el director de Tránsito de la Comuna, Carlos Reinoso explicó que hace tiempo estaban trabajando en el proyecto que tiene como objetivo intentar ordenar el tránsito, en especial, en la zona que podría denominarse como el “microcentro” de la ciudad. “La concesión la otorga el intendente a través de una resolución ad referendum del Concejo y si bien la convocatoria que se hizo era abierta a todas las entidades deportivas, se firmó con los dos clubes que cumplían con todos los requisitos solicitados, como tener personería jurídica”. Precisamente, el convenio a través del cual se le cede el “100 por ciento del cobro del estacionamiento medido” fue rubricado por el jefe comunal y los presidentes de ambas entidades: Mario Ramírez y Néstor Aguirre.
Los mencionados dirigentes serán los encargados, la semana venidera de dar la lista con los nombres de las 17 personas que participarán del programa. “El Municipio los capacitará, colocará los carteles para señalar donde rige el sistema y por supuesto los apoyará en todo lo que sea necesario”, indicó Reinoso, quien agregó que “los clubes deberán contratar el seguro para los trabajadores y por supuesto abonarles el sueldo por la tarea que desempeñarán”.
De acuerdo a lo establecido, se cobrará estacionamiento de 7.30 a 12 y de 17 a 20 en las calles Juan Pujol, Sarmiento, España y Ferré. “El costo será de $3 la hora y regirá a partir del 1 de febrero”, precisó el director de Tránsito de la Municipalidad de Mercedes en diálogo con El Litoral.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día