Será el primer encuentro del año para los dos tras el receso por las fiestas en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido, correspondiente a la segunda fase, comenzará a las 21.30 en el estadio del Parque Mitre.

Luego del receso por las fiestas de fin de año, Regatas Corrientes buscará abrir el 2017 de la mejor manera cuando reciba a otro integrante de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), La Unión de Formosa.
El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio “José Jorge Contte” del Parque Mitre, dará inicio a las 21.30 y contará con el arbitraje de Diego Rougier y Oscar Martinetto; mientras que el comisionado técnico será el correntino Luis Duarte.
Regatas se ubica tercero en la Conferencia Norte con un record positivo de 14 victorias y 9 derrotas, y en el último partido oficial disputado le ganó claramente a Weber Bahía por 85 a 67, cerrando así un 2016 más que positivo.
El conjunto correntino, que no tuvo un buen rendimiento al comienzo del certamen, metió un sprint final sumamente importante a fines del año pasado, al imponerse en siete de los últimos nueve encuentros disputados. Sus vencedores sólo fueron Estudiantes, (segundo de la Conferencia Norte) en Concordia y San Lorenzo de Almagro (primero de la Sur) en Corrientes.
Enfrente estará esta noche el equipo conducido por Guillermo Narvarte, que viene de vencer en el último juego de 2016 a San Martín de Corrientes por 70 a 67; para llegar al parque Mitre en la séptima ubicación con un record negativo de 11 triunfos y 12 derrotas; mientras que de visitante consiguió tres victorias y ocho traspiés.
Los antecedes previos al encuentro lo tienen como invicto al equipo de Gabriel Piccato, que triunfó en las dos ocasiones en la que se enfrentaron. Primero fue en el José Jorge Contte, el 23 de septiembre de 2016, por 88 a 66, y después fue en el Cincuentenario de Formosa por 85 a 75, el 25 de noviembre, también del año pasado.
 Los integrantes del plantel “remero”, que regresó a las prácticas el pasado 3 de enero, se encuentran en perfectas condiciones físicas, ya que el receso permitió la recuperación de un par de elementos que venían arrastrando molestias, por lo que toda la plantilla está a disposición para el juego de hoy.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas