La banda delictiva violentó la puerta de acceso para ingre sar al local, que carece de cámaras y alarma. 
Se llevaron relojes y gran variedad de bisutería tanto de plata como de acero quirúrgico. 

 

En la madrugada de ayer delincuentes vaciaron una joyería céntrica amparados por las fuertes precipitaciones que se registraron en la Capital correntina. 
Se trata de la joyería “Unex” ubicada por calle Santa Fe 1213, a unos 20 metros de la esquina con Bolívar. 
El propietario del local, Milton Castillo, denunció ante la Comisaría Tercera (que se encuentra a menos de 500 metros del lugar) que ayer al llegar para abrir las puertas al público se encontró con la desagradable sorpresa.
Fue alrededor de las 8.45, cuando se predisponía a iniciar la jornada laboral.
Explicó en sede policial que la noche anterior había cerrado cerca de las 21 y que hasta entonces no había notado nada extraño. 
El propietario relató además  que los sujetos forzaron los candados, luego las rejas y finalmente la cerradura del blindex. El negocio es relativamente nuevo, ya que fue inaugurado hace sólo 4 meses. 
Se sospecha que los delincuentes conocían el movimiento del lugar, que además carece de cámaras de seguridad así como de alarmas.
Se llevaron todo lo que encontraron a mano, como ser relojes, pulseras y demás joyas que estaban en la vidriera y en otros exhibidores.
En un primer arqueo pudo establecerse que se alzaron con mercaderías por montos que oscilarían los $40 y $60 mil.
Los materiales en que están elaborados los artículos de bisutería son plata y acero quirúrgico, precisó el dueño del local. Por otra parte, la Policía comenzó a investigar con celeridad lo ocurrido una vez que fueron alertados del robo.
Llegaron los peritos, quienes comenzaron a tomar muestras y observar cada detalle de los elementos con los cuales los delincuentes tomaron contacto.
Hasta anoche los pesquisas continuaban con su trabajo a fin de encontrar alguna pista que pudiera orientar la investigación hacia los culpables del osado robo.
También se analizaban las cámaras de seguridad de comercios o instituciones que están en los alrededores para ver si guardan registros que puedan ser válidos para la investigación. Lo que consideran los pesquisas es que los sujetos aprovecharon la madrugada en que caía una fuerte lluvia sobre la ciudad para perpetrar el robo.

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Policiales

    Tapas del día
    Columnistas