El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este miércoles los datos e informes de la inflación de diciembre que se ubicaría en torno al 1,5%.

La medición del Índice de Prfecios al Consumidor (IPC) por parte del Indec recién comenzó en mayo pasado, por lo cual  todavía no se encuentra en condiciones de completar la medición anual de la inflación.

Según algunas consultoras privadas que manejan sus propios números rondaría el 40%, una cifra similar a la que se registró en la ciudad de Buenos Aires, que el martes difundió los datos.

Por su parte, el denominado “IPC-Congreso” -elaborado por consultoras privadas y que cada mes difunden los legisladores del Frente Renovador y el Bloque Justicialista, entre otros, registró una inflación de 40,3% a lo largo de los doce últimos meses.

La meta del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quién juro ayer el cargo, es lograr que la inflación  anual sea del 5 por ciento, en un lapso de tres o cuatro años.

En tanto el Índice de Precios al Consumidor (IPC) porteño marcó su segundo registro más bajo para todo 2016: en diciembre fue de 1,2% y, con esta suba, terminó el año con una suba de 41%, según informó  la Dirección de Estadísticas porteña.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Económica

    Tapas del día
    Columnistas