El acto será mañana en el Parque Provincial San Cayetano. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, CLT y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El animal se sumará a Nahuel y Tobuna.

El proyecto de inserción del yaguareté en los esteros del Iberá sumará un nuevo integrante, se trata de “Chiqui”, un yaguareté macho de aproximadamente 8 años proveniente de la reserva Atinguy del Paraguay.

El ejemplar será presentado mañana en el Parque Provincial San Cayetano en conferencia de prensa a las 9. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, CLT y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que lo cede para esta experiencia.

Además desde el Ministerio de Turismo de la Provincia aclararon que hay gestiones para sumar una hembra desde Brasil.

El proyecto de reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá tendrá un nuevo integrante para agrandar la familia. Se trata de un macho paraguayo que ya estaba siendo analizado por los especialistas de Conservation Land Trust (CLT) y que ahora se sumará a la isla San Alonso donde ya conviven Tobuna y Nahuel. Además, se busca posicionar el Parque Provincial San Cayetano, nombrado recientemente por ley Nº 6360/15.

El ejemplar trasladado ingresará al Centro de Cría de Yaguaretés (CECY) en los Esteros del Iberá. El destino de las crías derivadas de la cruza que tuviere lugar será la Reserva Natural Iberá, en Corrientes. Aunque en un primero momento “Chiqui” deberá atravesar un periodo de cuarentena, de aproximadamente 45 días, en el Parque Provincial San Cayetano, tal como ocurriera en su momento con Tobuna, para cerciorarse del estado de salud del ejemplar.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas