En el nosocomio ubicado en la avenida 3 de Abril, los trabajos deberían iniciar en el transcurso de los próximos 30 días. En los centros de salud se atiende a “cama caliente”, debido a la alta demanda por el servicio complejo que ofrecen. 

En el transcurso de las próximas semanas, dos de los cinco hospitales de la ciudad de Corrientes esperan el avance en lo que respecta a las obras en el sector de terapia intensiva. Si bien hace varios meses existe la promesa de parte del Ejecutivo, en el Escuela comenzarían los trabajos a fines de este mes o comienzos de marzo y en el Vidal prevén concretar acuerdos para esta tarea y otras que mejorarían la infraestructura del nosocomio. 
“Van a empezar con los trabajos en unos 30 días, no sólo en el sector de terapia intensiva. También, se realizarán obras en el laboratorio central y en el área donde funciona el servicio de nefrología (donde realizan diálisis)”, dijo a El Litoral el director del Escuela, Alfredo Revidatti. 
En este sentido, recordó que “la ampliación de la terapia es necesaria porque se trabaja a ‘cama caliente’, es decir, que siempre están ocupados los lugares con pacientes”. “No sólo por atenciones a heridos por accidentes de tránsito se trabaja de esta manera, la demanda es por contar con un servicio complejo de traumatología”, comentó a este medio el doctor.
En este nosocomio, ubicado por avenida 3 de Abril, se podrán sumar 20 camas más a las 12 que hay en este momento. En el laboratorio “está programado arreglar/mejorar este sector así como la parte de diálisis”. 
“Nos prometieron que pronto comenzarán las obras en el Vidal, la mayor parte está concretada sólo falta la firma del Ejecutivo para iniciar los trabajos que se llevarán adelante a través del Invico. Se trabajará en el servicio de terapia intensiva, en la remodelación de la sala de cirugía general y en la construcción de un bar comedor en el complejo de los dos hospitales”, adelantó a este medio el director de dicho centro de salud, Horacio Sotelo. 
Al igual que el Escuela, “se trabaja a ‘cama caliente’” y tienen “sólo nueve camas con respirador artificial”. Cabe recordar que el año pasado se separó el sector de atención al adulto del de la maternidad. 
“Se recibe a pacientes todo el Nordeste. Llegan personas de otras provincias que eligen ser atendidas acá  por la cobertura complementaria que se ofrece, con otro perfil de internación que el Escuela (se especializa en traumatología), recibimos pacientes que deben hacerse quirúrgicos o atención clínica”, comentó Sotelo. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas