Ya está resuelto el intríngulis: según el Gobernador ya está el nombre de su sucesor, pero recién en marzo se lo dará a conocer, así como todo el paquete de candidatos.

 

Ya está decidido el nombre del candidato” que lo va a suceder. Al menos fue eso lo que dijo ayer el gobernador Ricardo Colombi. “El nombre está resuelto, y lo saben varios”, expresó el primer mandatario en declaraciones a Radio Dos, pero evitó avanzar en algún nombre: “hay que jugar al ajedrez… veremos quien mueve mejor la ficha”, sostuvo.  “El candidato está dentro de la estructura política. Corrientes no está para paracaidistas… ya demasiados candidatos paracaidistas tendremos este año”, expresó. 
No obstante, aclaró que las relación con su vice, Gustavo Canteros, sigue bien, pero recalcó que “el candidato será de ECO y radical”.
Respecto al perfil del candidato respondió que “eso no está resuelto, después veremos el perfil”, aunque adelantó que es alguien de la estructura política. Dijo tajantemente que “pertenece a la política”, y graficó: “en Corrientes somos serios. No hay tiempo para paracaidistas. Ya vamos a tener muchos candidatos paracaidistas en estas elecciones”.
Colombi respondió, asimismo, sobre su futuro personal: “Es parte de un todo. No me hago problema por eso. Hay que seguir haciendo las cosas bien y mejorar”
El Gobernador precisó que “durante la primera quincena de marzo se dará a conocer todo… se conocerá el nombre del candidato… de los candidatos a senadores, diputados, intendentes… habrá todo un paquete”.
“No hay que apresurarse. Tenemos claros los objetivos y no vamos a salir de ese camino. En el momento oportuno se anunciará”, precisó
Sobre si serán desdobladas o unificadas las elecciones dijo: “La evaluación es mitad y mitad”, es decir que por el momento no hay una decisión clara al respecto.
Avanzó luego sobre un punto que está tomando tamaño con el correr de los días: una supuesta relación tirante con el vicegobernador Canteros que no declina sus aspiraciones gubernamentales.
“No hay cortocircuitos con Canteros”, aclaró Colombi y agregó: “Simplemente él sabe y hemos sido claros: el candidato debe estar en ECO+Cambiemos y debe ser radical. El que reúna esas condiciones será candidato”.
Colombi desechó analizar lo que ocurrió en el PJ con el acuerdo logrado: “Cada fuerza hace lo que cree más conveniente. No tengo porqué inmiscuirme en otras fuerzas. Me preocupo por lo nuestro, que es bastante”.
Finalmente, y en referencia a la alianza política que se prevé conformar, dijo que  “hay que partir de la base de que ECO+Cambiemos es una alianza social y después política. Después si se amplía en lo político, bienvenido sea. La alianza de ECO es más social que política… es con el productor, el comerciante, el vecino. Hacia ellos están dirigidas las acciones de gobierno. Hoy, priorizamos la alianza con la gente”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Política

    Tapas del día