Una de las principales protagonistas de una importante fundación que funciona a nivel nacional recorre Corrientes con la idea de analizar propuestas a acercar. Destacó lo artística que es la región.

Violeta Frank es cofundadora de la Fundación Melián de Arte y Cultura Latinoamericana y está en Corrientes para analizar propuestas para la región. "La idea que siempre tenemos es la de promover el arte en sus distintas expresiones y difundir artistas de todo el país y del continente", aseguró.

Melián, que significa cuatro soles en Mapuche, nació hace 6 años y nació en Córdoba, realizó numerosas muestras en todo el país. "Queremos que el arte llegue a todos, que no sea sólo algo vinculado a un sector", explicó Frank.

"Lo que siempre hacemos es programar exhibiciones, ver la posibilidad de llegar a la gente desde ese lugar, sumar acciones educativas, llegar a escuelas, generar una interacción de la gente con el arte", manifestó Frank.

Sobre el arte en el Nordeste, Frank destacó que se trata de una zona con mucho arte público, que está en las calles. Mencionó a Resistencia y sus esculturas y a los murales de Corrientes.

"En Corrientes visité el museo de Bellas Artes, acá encontramos mucha gente con ganas de hacer cosas nuevas y de encontrar nuevas maneras de hacer arte", dijo Frank.

"Todos somos artistas, los mejores artistas son lo niños, pero cuando vamos creciendo vamos sumando estructuras y prejuicios y nos vamos olvidando de esa parte creativa libre. Lo ideal es que recuperemos esa mente de artista", conclucuyó la cofundadora de Melián.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día
    Columnistas