Fernando Benevenia es instructor y organizador de eventos de El Arte de Vivir, una propuesta que no para de ganar adeptos en Argentina. Vienen organizando grupos en Corrientes y anhelan poder traer al referente mundial a la provincia.

Desde hace algunos años El Arte de Vivir crece como una propuesta sobre cómo encarar la vida de una manera distinta y desde ese día crece cada vez más. En la región existen numerosos grupos que trabajan esta forma de vivir inspirados en el Ravi Shankar.

Fernando Benevenia es instructor de El Arte de Vivir y organizador de los eventos, está recorriendo la zona para conocer las experiencias de correntinos y chaqueños. "El mundo está viviendo tan acelerado que necesita de herramientas para cambiar", comentó.

"Mi primer curso fue en 2007 cuando tras 5 años de ataques de pánico, un terapeuta le recomendó El Arte de Vivir", dijo y ya cansado de los malos momentos aceptó la oferta. Dado los resultados positivos de las primeras clases siguió asistiendo: "Me comencé a sentir cada vez mejor", manifestó.

 

Con la idea de devolver un poco de lo recibido, comenzó a ser instructor desde 2009 y luego comenzó a organizar eventos de El Arte de Vivir en varios países. "Llevamos a América Medita a numerosos lugares, lo hacemos todos los años en el país y la gente lo toma muy bien", comentó el instructor.

Cada evento que organizan junta a una verdadera multitud, y cuando llevaron a Ravi Shankar a Buenos Aires tuvieron una concurrencia que superó las 150 mil personas. 

Estos números, explica Fernando, se deben a que estamos en un momento en el que la gente "busca algo más que trabajar, comer y dormir; en la vida hay mucho más". "Esta es una opción para vivir la vida con un poco más de entusiasmo, a dejar de lado algunas situaciones que antes te preocupaban y buscar la aceptación desde un lugar activo" agregó.

"Todo arraca con la respiración, cada respiración está asociada con un patrón de emociones determinado, por ejemplo cuando estás contento respiras largo y profundo" y es por eso que "manejando la respiración podés manejar tus emociones" comentó el instructor.

Actualmente El Arte de vivir está presente en Corrientes y Resistencia con grupos que van creciendo. "En agosto o septiembre queremos traer los distintos programas de la iniciativa" dijo Fernando.

"Traer a Ravi Shankar a Corrientes sería un sueño, si fue a las Cataratas del Iguazú, traerlo a Corrientes y a los Esteros de Iberá sería algo genial", concluyó el instructor.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas