La Asociación Argentina de Brangus estuvo presente en Expoagro con una gran jornada ganadera, que incluyó charlas técnicas y demostraciones en pista con animales de esa raza.

En el marco de Expoagro 2017, la gran muestra agropecuaria que tuvo lugar en el área ganadera del nuevo predio cercano a San Nicolás (Buenos Aires), el pasado sábado la Asociación Argentina de Brangus (AAB) realizó con todo éxito su jornada técnica “Ahora, Brangus” con la finalidad de reafirmar el posicionamiento de la raza en las distintas zonas ganaderas del país, y resaltar su aporte en el mejoramiento de la productividad de los rodeos y la rentabilidad del negocio ganadero.
Con la presencia de más de un centenar de productores, la Jornada comenzó con una charla a cargo de Carlos Petrocini quien presentó “modelos exitosos de recría y engorde en campos mixtos”, referidos a casos concretos de recría y terminación en la zona de Carmen de Areco. El técnico subrayó la importancia del buen manejo de las pasturas como alimento de bajo costo, lo que “sumado al uso de silo de maíz y proteína de soja nos permitió aumentar considerablemente la carga animal y el peso de faena”.
Por su parte, Agustín Arroyo resaltó la necesidad de que el país aumente la producción global de carne para satisfacer el consumo interno y la exportación, “para lo cual es imprescindible mejorar la eficiencia del rodeo”; en ese sentido, señaló que el uso de reproductores con genética superior seleccionados por datos de DEP “es una excelente inversión que aumenta la productividad y rentabilidad” del rodeo.
Martín García Fernández, vicepresidente de la AAB e integrante de su comisión técnica, subrayó el comportamiento del Brangus en las zonas cálidas para producir carne de calidad “como la de los novillos que se destinan a varios países de Europa en la Cuota Hilton que recibe la Asociación”. También se refirió al presente y futuro de la genómica en el mejoramiento de la raza “que desde hace algunos años comenzó a genotipar sus principales reproductores.
Luego el conocido analista de mercados de haciendas y carnes Víctor Tonelli destacó el crecimiento del stock bovino registrado en el último año “lo que nos permitirá aumentar considerablemente las exportaciones en 2017”, y se mostró optimista con las perspectivas del negocio ganadero “gracias al estímulo de las medidas adoptadas por este gobierno, eliminación de retenciones, eliminación del cepo cambiario, la reinserción en el mundo y las recientes normas para mejorar la competitividad comercial mediante el control de la informalidad”.
Finalmente, con animales Brangus de la cabaña “Tres Cruces”, ubicada en la localidad bonaerense de Luján, Carlos Fernández Pazos describió en la pista las virtudes de la raza y explicó qué se debe buscar en los reproductores machos y hembras para lograr más y mejores terneros.
Al igual que la jornada similar realizada en 2016, “Ahora, Brangus” culminó con una degustación de distintos cortes de carnes Brangus, que también fueron ofrecidos en el restaurante central del predio durante toda la Expoagro.

 

 

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día