Funcionarios sostienen que 22 estructuras simples de hormigón están instaladas y 4 más están en etapa de base en los barrios Pirayuí y Alta Gracia. En el centro se colocaron otras 4 garitas que pertenecen al Metrobus y la semana próxima se avanzará con la instalación de 8 más, en el centro.

 

En el marco de las mejoras del servicio del transporte público de pasajeros, desde la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad, informaron que los refugios construidos hasta el momento son 30 y que 7 más fueron restaurados en su totalidad.
En relación al progreso de los trabajos, Daniel Flores, secretario de Infraestructura de la Comuna dijo a El Litoral que  “estamos avanzando en varios puntos de la ciudad con la instalación de las garitas: hasta el momento tenemos  22 refugios de hormigón terminados; 4 más que están en etapa de base 2 (en el barrio Pirayuí y 2 en el Alta Gracia)”, explicó.
Además, en lo que respecta a las garitas del Metrobus, Flores comentó que “ya se encuentran colocadas 4 y durante la semana que viene, se van a instalar 8 infraestructuras más, dentro del casco céntrico”. Por último manifestó que “también en los barrios hemos restaurado 7 estructuras de diferentes dimensiones para que la gente cuente con una mayor cantidad de refugios dentro de un mismo sector”.

Informe
Mientras que desde la oposición, en el Concejo Deliberante, el edil capitalino Fabián Nieves presentó un pedido de informe sobre el número de garitas construidas en la ciudad. También solicitó sanciones para el órgano de control. Pese a la solicitud de información sobre los refugios, desde el bloque del ARI, se dio a conocer un relevamiento propio y se detalló que de las 80 unidades comprometidas, hasta el momento sólo se edificaron 17: 13 de concreto en los barrios y 4 tubulares en el centro.

Ordenanza
El 21 de junio del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto que determinó la tarifa plana en $7,30 a partir del 5 de julio y de $7,68 a partir de octubre.  
En la misma normativa se estableció la obligación de las empresas prestadoras del servicio de transporte público a construir 80 refugios y deben hacerse cargo de los costos de los materiales, mientras la Comuna aportará la parte operativa.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Bien público

    Tapas del día