En la continuidad de la segunda fase, el xeneize y el fantasma jugarán desde las 21.00. La llegada del campeón olímpico potenció al local que trata de mejorar su posición en la tabla valorativa, mientras que los correntinos vienen de ganarle como visitante a Argentino de Junín.

Un encuentro especial afrontará esta noche Regatas Corrientes en el marco de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 21.00 visitará a Boca donde nuevamente estará presente el campeón olímpico Carlos Delfino. El partido se disputará en el estadio “Luis Conde”, conocido como “la bombonerita”, con el arbitraje de Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Para Regatas, que viene de vencer como visitante el pasado sábado a Argentino en Junín 87 a 84, será una prueba exigente en su lucha por consolidarse en la tercera ubicación de la Conferencia Norte (24 triunfos y 14 derrotas) detrás de su clásico rival, San Martín (29-10) y Estudiantes de Concordia (29-13).
A esta altura de la temporada a nadie sorprende que el equipo correntino apuesta a un marcador alto, gracias al poder de gol que tiene en su perímetro donde se destaca nítidamente Paolo Quinteros, para tener mayores posibilidades de triunfo.
El escolta entrerriano viene de anotarle 27 puntos a Argentino, siendo la figura en el triunfo fantasma en el Fortín de las Morochas.
Además de la contundencia en ataque, Regatas necesita, al menos por momentos, mostrarse sólido atrás y de esa forma aumentar las opciones de victoria.
Por otra parte, lentamente el foráneo Kejuan Johnson va ganando minutos dentro de la rotación que realiza Gabriel Piccato. En la presentación del sábado, en la función de 2 o 3, jugó casi 14 minutos aportando 5 puntos y 2 asistencias. 
Por su parte, Boca Juniors, con una nueva presentación del campeón olímpico Carlos Delfino, buscará seguir en la senda ganadora con la intención de salir de los últimos puestos de la tabla de la Conferencia Sur. 
Boca, con un récord de 13 victorias y 29 derrotas, viene de ganar en ese escenario, el sábado último, a Quimsa de Santiago del Estero (98-92), en lo que fue la tercera participación de Delfino, que marcó 12 puntos, un rebote y una asistencia. 
El conjunto porteño está penúltimo en su grupo y solamente se encuentra por arriba de Hispano Americano (12-29) por eso como local necesita ganar para comenzar a alejarse de la lucha por la permanencia.

Otros partidos
En otros cotejos de hoy, Quimsa (22-20), sexto en la Conferencia Norte, buscará recuperarse de esa derrota ante Boca en su visita a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (20-21), quinto en la Conferencia Sur. El partido se jugará a las 21.30 en el estadio Socios Fundadores de la ciudad sureña. 
A la misma hora, Argentino (19-21), ubicado séptimo en la Conferencia Sur, que viene de perder con Regatas, recibirá en el estadio El Fortín de las Morochas de Junín a La Unión de Formosa (19-22), octavo en la zona Norte, los dos por ahora afuera de play offs.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día