El correntino tuvo muchos errores no forzados en los momentos clave y cedió en el juego decisivo en tres sets: 5-7, 6-3 y 6-4. El Yacaré calificó su torneo con un 9 y confirmó que ahora se trasladará a Estados Unidos para jugar diferentes competencias.

Leonardo Mayer perdió ayer la final del Challenger de tenis de Tigre ante el japonés Taro Daniel por 5-7, 6-3 y 6-4 en un partido que se extendió por espacio de 2 horas y 36 minutos. El certamen, con puntos para el circuito ATP, repartió 50.000 dólares en premios y se disputa en las canchas del Complejo Jeep Park de Benavidez.
Mayer, 141 en el ranking mundial, tuvo vaivenes en el encuentro y se encontró con Daniel (119), quien aprovechó sus momentos para festejar el título en Buenos Aires, el primero que se jugó sobre cemento.
Además de los errores no forzados, un dato para tener en cuenta: Mayer aprovechó solamente una oportunidad de 10 que tuvo para quebrar el servicio del rival.
En el set inicial, Mayer y Daniel mantuvieron casi hasta el cierre sus servicios. Si bien el correntino tuvo cinco chances cuando el japonés sacaba 4-5, lo cerró cuando tuvo su séptima oportunidad para ponerse 7-5. 
Durante este parcial, Daniel se sobrepuso a la picadura de un abejorro, que sufrió mientras sacaba en el décimo game.
En el segundo capítulo, Mayer tuvo una chance de quebrar (Daniel sacaba 0-40), pero acumuló errores no forzados, el japonés confirmó un quiebre y ganó ese set por 6-3. 
Todo fue parejo en el tercer parcial hasta el 4-4; en ese tramo fue más preciso el japonés y quebró a Mayer para el 6-4 definitivo.
“Más allá de la derrota en la final con mi equipo estamos muy conformes porque fue una semana positiva, de hecho, la califico con un nueve”, dijo Mayer en la rueda de prensa. En el mismo lugar, el correntino también confirmó que ahora se trasladará a Estados Unidos, donde disputará el torneo de Houston y algunos challengers, en busca de recuperar posiciones en el circuito internacional. 
Por la actuación de la semana, donde ganó 4 partidos y cayó en la final, sumará 48 puntos para el ranking de la ATP.
“Juego bien por aquí, me han salido bien las giras que hice. Estuve paciente, él estuvo bastante nervioso y yo con tranquilidad pude llevarme el partido”, expresó Daniel, que nació en Nueva York, tiene nacionalidad japonesa, y reside en Valencia, España.
Previamente, en la final de dobles, los ganadores fueron los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, quienes se impusieron a sus compatriotas Guillermo Durán y Guido Andreozzi por 6-1 6-7 (6) y 10-5. 
Antes del juego decisivo del singles, se le hizo un homenaje a Enrique Morea, presidente honorario de la Asociación Argentina de Tenis que falleció la última semana. La esposa de Morea, Alicia Morea, y su hija Marian recibieron una plaqueta en memoria del ex tenista y dirigente.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    Protagonistas

    + El Deportivo

    Tapas del día