Como cada domingo, hubo varias celebraciones. Uno de los sacerdotes pidió al pueblo que siga caminando y contribuya con la reconstrucción de la esperanza.  

 

En la Basílica de Itatí, tal como informó este diario, para hoy estaba prevista una serie de actividades. Entre las habituales misas de los domingos, se realizó una especial en el marco de la Peregrinación de los feligreses de los parajes Yacarey y Guayú de Itatí. Precisamente, el último sábado arribaron al área urbana y ayer a las  9.30 participaron de la misa en el santuario. En tanto que, alrededor de las 16, emprendieron el regreso a sus respectivas comunidades. (Ver imagen 1).
Asimismo, durante el resto de la jornada, hubo oficios religiosos en la Basílica. Precisamente, uno estuvo a cargo del sacerdote Derlis Sosa, quien en diálogo con Télam expresó que “hay que ayudar a todos, ya que como pastores tenemos que animar al pueblo a que siga caminando”. Tras lo cual negó que haya habido un pedido de “no hablar” de parte del Arzobispado de Corrientes u otro órgano de la Iglesia Católica y remarcó que hace muchos años denuncian esas situaciones. “Aunque no nos escuchen la Iglesia va a seguir denunciando todo lo que arruina la vida”, sostuvo el sacerdote de la congregación de Don Orione, que tras haber pasado por varias comunidades regresó a Itatí como pastor de la Basílica correntina hace más de un año.
Luego, también negó que haya habido amenazas contra miembros de la iglesia itateña, y señaló que los sacerdotes que actualmente desarrollan su ministerio en esa localidad trabajan normalmente.
“La vida es normal todos los días, porque entiendo que la situación no va a cambiar de un día para el otro. Por eso insistimos en que como Iglesia tenemos que seguir acompañando a todos”, insistió el religioso en diálogo con la agencia estatal. 
Mientras que, al cierre de esta edición, se realizó otra misa presidida por el rector y párroco, padre David Penzotti y concelebrada por el padre Derlis Sosa. En esta oportunidad, la celebración fue para oficializar a los niños y jóvenes que decidieron comprometerse como monaguillos. Allí, durante su homilía, según informó Noticias Itateñas, Penzotti manifestó que “estos niños y jóvenes son la reserva moral de Itatí”. Haciendo referencia a los últimos acontecimientos registrados en la localidad que incluyeron detenciones por presunto narcotráfico.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas