En un año las exportaciones de productos de origen correntino crecieron un 31 por ciento, según datos recientemente publicados por el Indec.
En 2016 la provincia realizó exportaciones por un valor de 207 millones de dólares. Los productos primarios, entre ellos arroz y cítricos, representaron respectivamente 46,4 y 27,4 por ciento del intercambio comercial  de origen correntino. Los principales destinos fueron la Unión Europea, Mercosur, Nafta, y resto de Aladi. 
El año pasado la jurisdicción exportó casi 100 millones de dólares en cereales (principalmente arroz), casi 60 millones de dólares en frutas secas, y un poco más de 15 millones de dólares en lo que respecta a café, té, yerba mate y especies, según el informe del organismo nacional.
Corrientes representa el 0,4 por ciento de la participación total de las exportaciones nacionales. Se encuentra 21º en el ranking. No obstante, su tasa de crecimiento anual registra una caída del 6,7 por ciento. Es una cifra inferior a la medida nacional que se contabilizó una baja del 8,7 por ciento.
El informe del Indec marca que en Argentina el “total de las exportaciones en el año 2016 alcanzó 57.733 millones de dólares, y representó un incremento de 1,7 por ciento respecto al año anterior”.
En tanto que en “el transcurso del año 2016 la Región Pampeana lideró las ventas al exterior con exportaciones que alcanzaron 42.754 millones de dólares, 74,1 por ciento de las exportaciones totales; el valor representó un incremento de 0,3 por ciento respecto al año anterior. El 47,6 por ciento correspondió a manufacturas de origen agropecuario (MOA), 28,1 por ciento a manufacturas de origen industrial (MOI), 22,9 por ciento a productos primarios, y 1,4 por ciento a combustibles y energía”, según indica el documento del Indec.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Económica

    Tapas del día
    Columnistas