Este miércoles desde las 17 horas, sobre avenida Las Heras al 747, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE) profundiza su plan de lucha con una nueva clase pública, denominada "Educación, ciencia y memoria". Entre los reclamos, el 35% de aumento salarial y el aumento del presupuesto educativo, universitario y científico.

La clase pública, primera del año, se realizará en el marco del paro nacional docente anunciado para los días martes21 y miércoles 22 de marzo, de la Marcha Federal Educativa y del aniversario del golpe cívico militar de 1976.

"Nos encontramos nuevamente en las calles para defender la educación pública, la investigación científica y para conemorar un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976", manifiesta el comunicado de ADIUNNE.

Asimismo, desde el sindicato aseguran que el gobierno nacional no propuso monto concreto para la discusión de las paritarias docentes universitarias. “Esto constituye una provocación si tenemos en cuenta la pérdida del poder adquisitivo durante el año anterior (10%) y la inflación proyectada para este año (25%)”, resaltaron.

“A ello se suman los recortes y congelamientos presupuestarios en las áreas de Ciencia y Tecnología, donde se manifiesta una clara orientación tecnicista y pro-mercado, que no tiene en cuenta las desigualdades regionales. En este marco, sumamos los reclamos de los más de 500 investigadores del CONICET cuya incorporación aprobada el año pasado aún no se concretó”, aseguraron.

Finalmente, sostienen la importancia de resguardar como pilares sociales las políticas de Memoria, Verdad y Justicia para repudiar el golpe cívico militar ocurrido un 24 de marzo de 1976, exigiendo el juicio y castigo a los culpables.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Columnistas