El martes 21 será en Corrientes, frente al instituto de Ciencias Criminalísticas, y el miércoles 22 en Resistencia, frente al campus. Un grupo de estudiantes participará además junto a la docencia de la Marcha Educativa Federal, convocada por la CONADU y la CTA, que se realizará en Buenos Aires el miércoles.   

La Federación Universitaria del Nordeste, gremio que nuclea a los centros de estudiantes de la UNNE, junto al Consejo de Docentes e Investigadores (Codiunne) y a la Asociación de Docentes e Investigadores (Adiunne), realizará dos clases públicas para acompañar el reclamo salarial que están llevando adelante los docentes universitarios en paritarias nacionales. 

La primera jornada se realizará en la Ciudad de Corrientes mañana, martes 21 de marzo, desde las 14.30 frente al Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, ubicado en calle Catamarca al 375.

La segunda será en la Ciudad de Resistencia el miércoles 22 a las 17, frente al campus universitario que se encuentra sobre avenida Las Heras al 727.

La convocatoria se está realizando en las aulas de cada una de las unidades académicas y vía redes sociales en: https://www.facebook.com/events/1224143617641012

Ambos días, docentes y estudiantes sacarán los pupitres a las calles con suspensión de varias cátedras para visibilizar no sólo la problemática salarial, sino que también se preparan  otras consignas, como la Defensa de la Educación Pública, ante intentos fallidos de privatización; y el repudio por los recortes presupuestarios en Ciencia y Técnica.

A esto se le suman reclamos puntuales de los estudiantes: boleto educativo para el transporte Chaco – Corrientes, construcción de más aulas, mayor cupo de becas, costo accesible de fotocopias, mejoramiento de la infraestructura en los comedores universitarios, incorporación de los 500 investigadores recomendados por CONICET en 2016.

“La pérdida del poder adquisitivo del salario es una realidad innegable que nos afecta de igual forma a docentes y estudiantes”, expresa el documento de la federación, y destaca “las provocaciones del Gobierno Nacional, su intención pública y manifiesta de dividir la lucha sindical, de incentivar el individualismo y la cultura del ‘sálvese quien pueda’, de iniciar una cacería ideológica persiguiendo a quienes piensen distinto, nos empujan a las calles”.

Además, el martes 21 un grupo de 60 docentes y estudiantes de la UNNE partirá hacia la Ciudad de Buenos Aires para participar el miércoles 22 de la Marcha Federal Educativa convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Columnistas