Edgardo Bauza trabajó con 16 futbolistas, mientras que el resto se sumará este martes. Zabaleta fue dado de baja por lesión en la previa de los duelos ante Chile y Bolivia por Eliminatorias.

Este lunes, la selección argentina comenzó las prácticas en el predio de la AFA en Ezeiza de cara a los compromisos que tendrá por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador Edgardo Bauza recibió a los primeros jugadores y dio inicio a los trabajos preparatorios para los duelos ante Chile, el jueves en el estadio Monumental, y Bolivia, el siguiente martes en La Paz.

Como es habitual, los entrenamientos comienzan con un grupo reducido de futbolistas. En total, fueron 16 los jugadores presentes en la práctica: Mariano Andújar, Sergio Romero y Nahuel Guzmán; los defensores Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Emmanuel Mas y Mateo Musacchio (defensores); los mediocampistas Julio Buffarini, Marcos Acuña, Guido Pizarro y Lucas Biglia y los delanteros Ezequiel Lavezzi, Lucas Pratto y Ángel Correa.

El resto de los integrantes del plantel, entre ellos el capitán Lionel Messi, Javier Mascherano, Ángel Di María y Paulo Dybala, estarán llegando al país desde Europa en el transcurso del día, por lo que se sumarán recién el martes.

Lionel Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Gabriel Mercado y Ángel Di María son algunos de los que tuvieron acción con sus equipos el domingo en el Viejo Continente, por lo que participarán directamente de las prácticas del martes, cuando el equipo realice doble turno.

Nicolás Otamendi (defensor) y Sergio "Kun" Agüero (delantero), ambos del Manchester City, hicieron una rutina diferenciada apenas arribaron desde Inglaterra por la mañana y fueron licenciados hasta este martes a las 9.30, cuando el grupo vuelva al trabajo ya con todos sus componentes.

De los 26 jugadores convocados, hay uno que quedó descartado. Pablo Zabaleta sufrió una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo de grado 1 en su tercio distal, por lo que ayer no fue parte de la convocatoria del Manchester City ante el Liverpool y horas más tarde fue desafectado de la Selección.

En tanto que el delantero de la Juventus, Paulo Dybala, sufrió una molestia muscular en el partido que su equipo le ganó a Sampdoria y será evaluado por el cuerpo técnico al llegar a la Argentina.

El miércoles solo se trabajará por la tarde, en tanto que el jueves no habrá entrenamiento y los jugadores se prepararán para enfrentar por la noche – a partir de las 20.30, en River- al conjunto chileno.

Infobae

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Deportes

    Tapas del día
    Columnistas