Un total de 122 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta desde Mocoretá fueron secuestrados en la ciudad bonaerense de Zárate, donde resultaron detenidos tres acusados de integrar una banda que traía la droga desde Paraguay para distribuirla en el oeste del Gran Buenos Aires.

Un total de 122 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta desde la provincia de Corrientes fueron secuestrados en la ciudad bonaerense de Zárate, donde resultaron detenidos tres acusados de integrar una banda que traía la droga desde Paraguay para distribuirla en el oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que las investigaciones se iniciaron en diciembre, a partir de una denuncia anónima en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del departamento judicial Morón, sobre personas dedicadas a la comercialización de drogas en la zona.

Una vez que la Justicia obtuvo los datos suficientes sobre la responsabilidad de los denunciados, en el hecho se requirió la intervención telefónica de los sospechosos, la que permitió conocer con mayor amplitud la actividad delictiva y los nuevos lugares de guarda y comercio del material.

En el marco de esa escuchas se pudo saber que la banda estaba por trasladar marihuana desde el norte del país por lo que, a fines de febrero, se comisionó una delegación de la División Drogas Ilícitas Departamental Morón, de la Policía bonaerense. 

De este modo, se determinó que desde la ciudad de Mocoretá, en el departamento correntino de Monte Caseros, había partido un hombre a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro transportando una carga de droga para ser distribuida en los partidos bonaerenses de Moreno, General Rodríguez e Ituzaingó. 

En una estación de servicio de la localidad de Zárate se encontró la camioneta investigada, donde se transportaban 122 kilos de marihuana, fraccionados en 209 paquetes, por lo que resultaron detenidas tres personas. 

Tras esas detenciones se realizaron allanamientos en los domicilios de los delincuentes, donde se constató que un hombre tenía en su poder con fines de comercialización 673 gramos de cocaína y una balanza digital, y se le secuestró un revolver calibre .38 y una pistola calibre .32, por lo que fue demorado.

De acuerdo al informe, dos de los detenidos tienen antecedentes penales, uno por "robo calificado y asociación ilícita" y el otro por "tenencia ilegal de arma de fuego de guerra".

Télam

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Policiales

    Tapas del día
    Columnistas