En la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario (CCU), tendrá lugar mañana a las 19 la charla "El Imaginario Popular: una aproximación al ensayo y análisis de la obra de arte"  a cargo del docente de Artes Visuales José Alfredo Ramírez. La conferencia se realizará en el marco de la exposición "Fábulas Criollas" del artista local Manuel Artigue y es con entrada libre y gratuita. 
Desde el CCU explicaron que el conjunto de obras que conforman la muestra de Manuel Artigue, se basan en composiciones e imágenes nutridas del imaginario popular como parte del patrimonio cultural de los correntinos.
Estas imágenes son al lenguaje visual lo que las palabras al lenguaje escrito: sus unidades de representación. Estas representaciones, como medio de expresión y comunicación sustituyen a la realidad a través del lenguaje visual. Comprender los códigos que comprenden este lenguaje es el mayor propósito de esta charla, como así también el contexto en que los mismos son utilizados, los grados de significación que tienen en manifestaciones del quehacer humano.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día
    Columnistas