La hija del intendente Roger Terán podrá vivir con sus dos hijas que están al cuidado de familiares. Se presume que fijará domicilio en la localidad de Itatí. Por el momento seguirá en el Instituto Pelletier hasta que llegue al Juzgado Federal la pulsera electrónica que ya se tramitó.

 

La Justicia Federal concedió ayer la prisión domiciliaria a Mariela Terán, la hija del Intendente de Itatí, quien se encuentra detenida desde el 14 de febrero por su participación en el tráfico de estupefacientes. 
Tal como lo había adelantado El Litoral, sólo faltaba la firma del juez para que se haga efectivo el beneficio.
 “Lo que veníamos peleando en los últimos días se logró, que era que se le concediera la prisión domiciliaria a la señora Terán”, manifestó su abogado Javier Irazusta.
La Fiscalía no se opuso a la decisión. El fundamento principal es que Terán tiene dos hijas pequeñas (el padre, Piris, también está detenido por la misma causa) y por Ley debe garantizarse su cuidado.
“Me acabo de notificar de la Resolución y si bien no se hará efectiva aún, porque es bajo la modalidad de una pulsera electrónica que se le solicita al Ministerio del Interior, lo importante es que ya fue concedido su pedido”, detalló.
Respecto de dónde se cumplirá la sentencia parcial manifestó, “debo charlar con mi clienta sobre dónde fijará su domicilio, si en Itatí o en Capital. Estimo que sería en la localidad de Itatí”.
En cuanto al régimen de la pulsera electrónica indicó: “Esto es algo prácticamente novedoso para todo lo que  es esta zona, pero esperemos que sea a la brevedad posible, o veremos que otras alternativas podemos implementar hasta que llegue esta pulsera”. 
Desde que Terán fue detenida, sus dos hijas fueron separadas, la más grande se encuentra en Itatí y la bebé está en Corrientes Capital al cuidado de unos tíos.
En cuanto a Ricardo Piris, recordó que fue denegada su excarcelación y esta ya ha sido apelada en la Cámara correspondiente. 
El hombre permanece alojado en la Unidad Penal Nº 6 de Corrientes.
Cabe recordar que Mariela Terán fue detenida a mediados de febrero junto con su esposo al ser acusados de integrar una banda de narcotraficantes en Itatí, que enviaban droga a siete provincias del país.
 La mujer fue alojada en el Instituto Pelletier y sus dos hijos menores de edad permanecen al cuidado de familiares. 

 

La cifra

35

Días pasaron desde que fue detenida en un allanamiento en la localidad de Itatí.

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Policiales

    Tapas del día
    Columnistas