Con motivo de conmemorar el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, el Ministerio de Salud desplegó un stand informativo sobre esta enfermedad en plaza Juan de Vera. Dichas acciones consisten en brindar información entorno a la tuberculosis, las medidas de prevención, los síntomas y tratamientos posibles. 
El trabajo comenzó ayer, continuará mañana en plaza Vera desde las 9.30 hasta las 12 y se replicará el viernes en la costanera de 16 a 19.30. Al respecto, la jefa del departamento de Tuberculosis, Claudia Romano, indicó que se trata de una enfermedad que tiene cura, y que en Corrientes “desde septiembre, se encuentran bajo tratamiento y seguimiento 131 personas”, precisó. 
Para cerrar, describió que los principales síntomas sobre los cuales hay que encender el alerta son los respiratorios, “por ser una bacteria que ingresa por la vía inhalatoria (se presenta con tos y catarro por más de catorce días seguidos) y hay que tratar de detectar a esa persona para realizar el estudio correspondiente”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA
    Golpeado
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA