Los trabajadores que cobran el estacionamiento medido en la ciudad insistirán con la posibilidad de tener una audiencia con el intendente para gestionar algunas cuestiones que tienen que ver con la tarifa del servicio y la realidad laborar del sector. En conversación con El Litoral, uno de los tarjeteros comentó que “nosotros pensamos que la hora de estacionamiento tiene que costar $15”.
En tanto, los trabajadores expresaron que buscarán un reajuste de estas tarifas y esperan poder rediscutir el porcentaje que les corresponde a ellos que es del 40% actualmente. “A las personas que no son de Corrientes se le podría cobrar $20”, opinó otro tarjetero. 
Por otra parte, los trabajadores buscan también hacer llegar un pedido de aumento del sueldo básico que cobran mensualmente. El monto es de $2.100 desde abril del año pasado cuando se pasó del antiguo sistema de tarjetas al mecanismo actual operado a través de un teléfono celular y una impresora de mano, debiendo el conductor pagar por adelantado. “La idea era que aumente nuestro sueldo cada tres meses y ya casi va a hacer un año por eso queremos alguna respuesta”, comentó uno de los trabajadores del sector. 
Por su parte, desde la Comuna aseguran que buscan corregir ciertas irregularidades que detectan en algunas cuadras del centro, con ausentismo de los tarjeteros y algunas otras prácticas prohibidas por el sistema.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Bien público

    Tapas del día
    Columnistas
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA
    Golpeado
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA