Ingrid Jetter informó que se puede acceder en la página oficial de la institución al proyecto de licitación de la obra. La Autopista Metropolitana de la ciudad de Corrientes se licitará en este primer semestre de 2017, así lo indicó la Gerente Regional de Vialidad Nacional.

En la web de Vialidad Nacional ya están disponibles los lineamientos principales de la obra y el proceso licitatorio para sugerencias y consultas. 

La obra “RN 12 -Travesía Urbana de Corrientes desde el  KM 1023 – KM 1036” consiste en la duplicación de calzada existente y construcción de calzada colectoras y de intersecciones a nivel y distinto nivel.  

“La obra de la Autopista Metropolitana prevé una extensión de 13 kilómetros que irán desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por la Capital, constituyendo este el tramo de mayor densidad vehicular de toda la provincia” expresó Ingrid Jetter

La autopista urbana tal como se detalló oportunamente contará con cuatro bandas de circulación y 14 empalmes, serán dos carriles de ida y dos de vuelta y pasos de alto nivel. En la calzada existente se incluirá pavimentación de banquinas internas en 1,00 de ancho y banquinas externas en 2,50 m. de ancho. Ejecución de cuatro (4) Intercambiadores a distinto nivel para resolver las principales intersecciones y accesos a la Ciudad de Corrientes. 

Principales obras a ejecutar: terraplenes con y sin compactación especial, terraplenes armados. Bacheo y Sellado de Juntas en Calzada Existente. Construcción de veinticuatro alcantarillas transversales de hormigón armado. Construcción de veintiocho alcantarillas de accesos. Barandas metálicas. Señalización Vertical y Horizontal e Iluminación. Repavimentación de calzada existente, Colectoras pavimentadas, Calzada nueva pavimentada, entre otros trabajos previstos en el proyecto.

La Gerente Regional NEA contó que “en sucesivas reuniones efectuadas con los representantes de la consultora que lleva adelante el proyecto, se definieron las adecuaciones de los accesos a la ciudad, la jerarquización visual e integración de los mismos al contexto urbano; con una visión integradora de crecimiento en el tiempo”

Datos de la licitación 
. Plazo de obra: 18 meses.
. Presupuesto estimado: (+/- 20%): $ 1.000 millones a Enero de 2017.
. Modalidad de contratación: Unidad de medida.
. Plazo de Garantía: 24 meses.

. Normativa vigente:
- Pliego FTN
- Ley de Obra Pública N° 13.064
- PETG – Edición 1998 de la DNV.
- Especificaciones Técnicas Particulares.
- Manual de Evaluación y Gestión Ambiental de Obras Viales (DNV) 2007 (MEGA II).
- Decreto 691/2016 (Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obra Pública).
- Manual de Señalamiento Horizontal de la D.N.V., Edición 2012
www.vialidad.gob.ar/content/rn-12-traves%C3%ADa-urbana-provincia-de-corrientes

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Obras & Servicios

    Tapas del día
    Columnistas
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA
    Golpeado
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA