El evento, organizado por Global Shapers Corrientes, tiene por objetivo generar un espacio de encuentro donde jóvenes de la capital correntina reflexionen, compartan ideas y generen propuestas para mejorar su ciudad. Se debatirán cuatro temáticas: Emprendedurismo, Ciudad Integradora, Participación Ciudadana y Medio Ambiente. Las inscripciones siguen abiertas a través de su página de Facebook ‘Global Shapers Corrientes’.

El sábado 1 de abril, de 9:30 a 19:00 hs., en el Colegio Yapeyú (San Juan 444), se llevará a cabo “Protagonistas”, un espacio de encuentro, intercambio de ideas y debate para jóvenes (entre 18 y 30 años) de la Ciudad de Corrientes. El objetivo es que, a través del networking, se generen propuestas sobre cuatro temáticas que representan hoy un desafío para nuestra ciudad.

Con la convicción de que los jóvenes son el presente y no sólo el futuro, y que muchos quieren y pueden aportar algo para mejorar su ciudad, el equipo de Global Shapers Corrientes está organizando esta actividad desde hace varios meses. Las inscripciones para participar del evento todavía están abiertas, y se puede acceder al formulario a través de la página de Facebook “Global Shapers Corrientes”.

“¿Alguna vez quisiste dar algo por los demás? ¿Hacer algo por el otro y que tenga impacto?”, pregunta Romina Berardi, Lic. en Ciencias de la Educación, Magíster en Ciencias Sociales, Implementadora del Programa ‘Comunidades de Aprendizaje’ y oradora de la temática  ‘Participación Ciudadana’. “Los invito a participar de Protagonistas, para compartir experiencias concretas de participación con impacto social”, sostiene esta joven correntina, quien contará su experiencia en un panel junto a los demás oradores y guiará un taller con los participantes para generar propuestas para Corrientes.

A diferencia de Romina, los demás invitados nos visitarán desde otras ciudades y países. Carlos Miceli, a cargo de ‘Emprendedurismo’, es un ciudadano del mundo y un emprendedor nato, con gran experiencia en la temática, que decidió venir unos días a Corrientes durante su estadía en Argentina. Desde Buenos Aires nos visitará Nasha Cuello, Lic. en Ciencias Ambientales y embajadora de la UNESCO en las cumbres contra el Cambio Climático, para guiar el bloque de ‘Medio Ambiente’. Y, por último, Jonatan Baldiviezo, un jujeño que también vive en Buenos Aires, vendrá a explicarnos de qué se trata el Derecho a la Ciudad, en el módulo de ‘Ciudad Integradora’.

Cabe aclarar que el evento es totalmente gratuito. Y que, para poder llevarlo a cabo, cuentan con el apoyo de la Fundación Yapepú, el Diario El Litoral, el Ministerio de Industria de la Provincia de Corrientes y otras Organizaciones de la Sociedad Civil: Más Voces, TECHO, FECORR Joven, OAJNU, AIESEC y Mi Corrientes. Quienes quieran participar pueden inscribirse completando un formulario a través de la página de Facebook “Global Shapers Corrientes” o enviando un correo electrónico a globalshaperscorrientes@gmail.com.

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Bien público

    Tapas del día