Con el nombre del mercedeño que luchó por la soberanía argentina sobre las islas,  Ramón Adrián Verón, bautizaron anoche al nuevo centro de ex combatientes. Al cierre de esta edición, compartían un festival. 
Antes, hubo un emotivo desfile por las calles de la ciudad y distinciones especiales. Colombi insistió en rendirles homenajes los 365 días del año. El Municipio descubrió un mural.

 

Mercedes fue ayer la  ciudad que albergó el homenaje central que Corrientes brindó a quienes, hace 35 años, combatieron en Malvinas para defender la soberanía Argentina sobre las islas. Hubo actividades durante el fin de semana que continuaban hasta el cierre de esta edición.
En la noche del sábado, el Municipio organizó la vigilia que se desarrolló en la plaza 25 de Mayo. Luego, ayer a la mañana hubo actos tanto en el citado espacio público como en la plaza Bicentenario e inclusive en el cementerio local, donde la Comuna inauguró el monumento de los “Héroes de Malvinas”. Mientras que a la tarde, comenzó la ceremonia central que congregó a delegaciones de diferentes lugares de la provincia sobre la avenida Pellegrini. Allí, el gobernador Ricardo Colombi saludó inicialmente a la Agrupación Malvinas presente, al igual que el comandante de la Primera División de Ejército, general de Brigada, Guillermo Tabernero. Seguidamente, la multitud entonó las estrofas del Himno Nacional, cuya interpretación  estuvo a cargo de la Banda Militar Sancti Spiritu del Batallón  de Comunicaciones 121. Acto seguido, el presbítero Juan Lezcano realizó un responso por los caídos en el  conflicto bélico, se transmitió un mensaje enviado por el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez e hicieron uso de la palabra el ex Capitán de Navío José  Arca,  el titular del Centro “Paiubre”, Rubén Lencinas y el Gobernador, quien  destacó a los “guerreros que nos permitieron vivir en democracia por su sangre derramada en las islas”. 
Concluidos los discursos hubo un emotivo desfile y se inauguró el edificio del centro mercedeño.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día