La Comisión Asesora del Instituto Nacional de la Yerba Mate, que se creó durante la última protesta realizada en marzo en Posadas para colaborar y sugerir acciones -y que está integrada por representantes de asociaciones productoras- denunció que los industriales no están cumpliendo el precio de 6 pesos por kilo de hoja verde y 22 pesos para la yerba canchada, que laudó recientemente por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Al mismo tiempo, desde la Comisión señalaron que el directorio del Inym tiene “poco interés” en hacer cumplir la ley porque la fiscalización que realiza este organismo, que es la autoridad de aplicación de todo la cadena yerbatera, “deja mucho que desear”.
Los integrantes de la Comisión se reunieron el sábado en la ciudad de San Pedro “ante la preocupación de todos los sectores yerbateros por el incumplimiento del nuevo precio”, señalaron mediante un informe difundido por Julio Peterson, uno de los integrantes de esta Comisión. 
Este martes concurrirán al Ministerio de Agroindustria de la Nación a reclamar que se controle el pago que hacen los industriales y que se publique el decreto de cupificación y limitación de plantaciones en el boletín oficial de la Nación. Estos temas fueron promesas del Inym que ayudaron a levantar la protesta de marzo.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día
    Columnistas
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA
    Golpeado
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA