Se realizó ayer la primera etapa de una Jornada de Cardiopatías Congénitas en el Instituto de Cardiología. El objetivo del encuentro destinado a especialistas fue detectar en el embarazo esa patología y reducir la mortalidad por esa causa. Cabe destacar que la misma se lleva adelante en el marco del Programa de Capacitación Continua.
En este contexto, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, indicó: “Las cardiopatías congénitas hoy son susceptibles de tratamiento en la mayoría de los casos, sin embargo siguen siendo la primera causa de muerte en el primer año de vida”.
Por su parte, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, explicó que el objetivo es “dar a conocer cómo la Provincia viene trabajando el Programa de Cardiopatías Congénitas, que es un programa nacional en el que Corrientes también está involucrado y trabajando, y así, de alguna manera, estimular a la detección precoz de la cardiopatía congénita en el diagnóstico prenatal, es decir en la mujer embarazada”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día