La escuela con orientación musical “Carmelo De Biasi” tuvo una serie de inconvenientes estructurales que ya están siendo intervenidos. Como consecuencia, un grupo de estudiantes todavía no puede comenzar con las jornadas áulicas, pero se reprogramó la recuperación temática.

 

El Instituto Superior de Música “Carmelo H. de Biasi” se encuentra en plena etapa de refacciones, por una serie de inconvenientes estructurales surgidos en varias aulas.
 A raíz de esto las clases se están dando en espacios reducidos y los alumnos de algunas Capacitaciones (condicionantes para los profesorados) todavía no empezaron su ciclo lectivo.
Sobre esto, el rector del instituto Alejandro Bendersky, comentó a El Litoral: “Se están llevando a cabo obras en varios sectores que se encontraban afectados. El Ministerio de Educación atendió a tiempo las necesidades, pero a causa de la lluvia los trabajos debieron posponerse y el edificio continúa en reparación”.  
El Instituto de Música, con una trayectoria de más de cincuenta años, a fines del año pasado comenzó a presentar inconvenientes que se centraron en el 3° piso (que contiene unas seis aulas), cuyo cielorraso debió removerse completamente porque presentaba roturas causadas por murciélagos que anidaban en ese espacio. Por lo tanto, allí se removió el techo y se colocó un nuevo durlock. Asimismo, en el piso 6° se averió una cañería y eso generó una filtración que afectó a otras salas cercanas.
“Todo eso se está arreglando, las obras están avanzadas pero lamentablemente la lluvia está generando demoras en la habilitación de dichos espacios. Además en medio de las refacciones hubo que realizar trabajos de fumigación, los que ya se concretaron”, agregó el rector Bendersky.
En el marco de las refacciones, aunque las clases en el nivel secundario y superior comenzaron sin inconvenientes, los alumnos de las capacitaciones en Instrumental y Teclado todavía no pudieron iniciar su ciclo lectivo.
Desde el Instituto de Música aseguran que ya se estableció un cronograma para recuperar el tiempo perdido. 
Así lo precisó el profesor Alejandro Bendersky que dijo: “Debido a que las Capacitaciones se llevan a cabo sólo tres veces a la semana, decidimos posponer su inicio porque era más fácil reprogramar su metodología pedagógica que la del nivel secundario. Es de destacar que se pospuso el inicio con el aval del Ministerio de Educación y consideramos que en los próximos días tendremos fecha de apertura del ciclo lectivo para estos alumnos".

Auditorio
Otro de los sectores afectados es el salón auditorio, allí se colapsaron las canaletas lo que terminó destruyendo parte del piso de parqué. Esto también está incluido en los trabajos de reformas.
Estas situaciones edilicias confluyeron finalmente en las refacciones que se están llevando a cabo en el edificio. Desde el Instituto estiman que las obras podrían culminar la semana entrante. 
De ser así los alumnos que toman las clases especiales de capacitación comenzarán con sus clases anuales en mayo.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Educación

    Tapas del día
    Columnistas