Ediles oficialistas y opositores acordaron la conformación de un cuerpo que se reunirá con funcionarios municipales para obtener datos sobre las obras del espacio verde. Un grupo de frentistas que viene realizando los reclamos ayer fue recibido por los concejales. La principal controversia: las paradas de colectivos y el retiro de árboles.

 

A raíz de los reclamos que viene realizando un grupo de vecinos con respecto a las obras de restauración de la plaza de la Cruz de los Milagros, y a la controversia generada por el derrumbe de árboles y la creación de paradas de colectivos sobre el espacio verde, concejales capitalinos ayer decidieron formar una comisión para solicitar informes oficiales a la Municipalidad acerca de la intervención que están llevando a cabo y el impacto que genera en el ambiente. El cuerpo estará conformado por dos ediles opositores y dos oficialistas y pedirán los datos a la Secretaría General de Gobernación municipal.
La iniciativa surgió ayer en el seno del Concejo Deliberante tras un debate llevado a cabo entre los ediles por los pedidos de los vecinos de las inmediaciones de la tradicional plaza. Inclusive un grupo de frentistas se hizo presente en el recinto y dialogaron una vez más con los concejales del bloque ECO.
Vale recordar que la intención oficial municipal es estrenar las nuevas obras municipales para el 3 de mayo durante la tradicional celebración del Día de la Cruz de los Milagros, donde se realiza una multitudinaria procesión en los alrededores del espacio verde.
Los vecinos de las inmediaciones de la plaza de la Cruz de los Milagros ayer se trasladaron una vez más hasta el Concejo Deliberante capitalino en la búsqueda de respuestas a su reclamo sobre las obras de remodelación del espacio verde. En el recinto, tras un tenso debate con posturas encontradas, los concejales tomaron la determinación de conformar una comisión con dos ediles opositores y dos oficialistas que hoy solicitarán informes sobre las obras a la Secretaría General de la Gobernación municipal para posteriormente darles una respuesta a los habitantes.
En reiteradas oportunidades desde la Municipalidad explicaron que no se retirarán más árboles y que las nuevas y modernas paradas de colectivos estarán emplazadas en las cuadras vecinas a la plaza, en las calles Salta y Buenos Aires respectivamente, pero no sobre el espacio verde. Además indicaron que se modernizará la plaza pero respetando su fachada y disposición tradicional.
Por otra parte, en el marco de los cruces entre la Comuna y los vecinos, ayer el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Ana María Pereyra visitaron al arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, a quien explicaron sobre el proyecto de las obras en la plaza la Cruz y manifestaron que “no se generarán inconvenientes arquitectónicos ni ambientales” y que cuentan con estudios preliminares de impacto. También detallaron que respetarán la fachada colonial tradicional y adaptarán las condiciones de transitabilidad interna del espacio verde.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día
    Columnistas