Desde el 27 de abril y hasta el 15 de mayo, se realizará la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y Corrientes estará presente con un stand institucional que reunirá a los principales autores correntinos y estará al alcance de los asistentes una amplia oferta editorial.
Desde el Instituto de Cultura confirmaron que el stand se denominará “Prólogo Iberá” y contará con la presencia de Tony Zalazar, ganador del Concurso Literario Anual -edición 2016- categoría poesía, presentando “Se llama Epífora”. También estarán presentes Roberto Villalba, Nilda Sena, Giuseppe Badaracco, María Fretté, Hugo Trindades, Marta Chemes, Pepe Bahamonde y Pedro Zubieta.
Cabe señalar que a lo largo de los siete años en que Corrientes viene participando de la feria se presentaron más de 70 autores de la provincia. No faltarán (como desde hace varios años) los talleres literarios con la participación del colectivo poético Pájaro de Tinta, de Caá Catí, y el taller Ñuvaiti, de Gobernador Virasoro. Además, habrá un taller de alfabetización en guaraní a cargo de Jorge Román Gómez, el Kunumí.
“Para esta 43ª edición, la propuesta será ‘Prólogo Iberá’ y está planteada como una galería de arte moderno, con una gran tela que fue parte de la muestra ‘El manglar’ de Gustavo Mendoza, realizada en el Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal”, explicó Maia Eirin, directora de Producción e Industrias Culturales del Instituto de Cultura.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Cultura

    Tapas del día