Gendarmería Nacional incautó diez gallos de riña sin ninguna documentación respaldatoria. Los animales eran trasportados ocultos debajo de los asientos de una camioneta.
El procedimiento fue realizado el pasado 20 de abril. por personal perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, en un operativo de prevención y seguridad efectuado sobre Ruta Nacional 14, altura de la localidad de Bonpland, departamento de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes. Allí, detienen la marcha de un vehículo marca Ford, modelo Ranger, conducido por un ciudadano argentino, mayor de edad que se dirigía desde Paso de los Libres, provincia de Corrientes con destino a Federación, Entre Ríos.
Al efectuar el control físico del vehículo, los Gendarmes hallaron ocultos en el interior del rodado, debajo de los asientos delanteros y detrás del respaldo trasero de la misma, 10 gallos de riña.
El ciudadano que transportaba dichas aves no contaba con ninguna documentación respaldatoria ni sanitaria para su traslado.
Es por eso que los animales fueron incautados y puestos a disposición del Organismo responsables, en este caso Senasa.
El conductor de la camioneta no fue detenido, pero quedó supeditado a la causa.
 Asimismo, es importante destacar que las riñas de gallos están prohibidas por la Ley Nacional 14.346.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Policiales

    Tapas del día
    Columnistas
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA
    Golpeado
    INUNDACIONES, EN PRIMERA PERSONA