Al menos 8 personas fallecieron por una descarga eléctrica y otras dos baleadas, en medio de la creciente tensión sociopolítica del país.

Diez personas murieron, ocho electrocutadas y dos baleadas, en un intento de saqueo a una panadería ocurrido esta madrugada en la parroquia El Valle, en el oeste de Caracas, informaron medios de la capital de Venezuela.

La agencia EFE consignó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) venezolano llegaron a la panadería para levantar los cuerpos.

Según algunos medios, los ocho electrocutados recibieron una descarga de un cerco eléctrico que buscaba impedir robos y saqueos, aunque diarios caraqueños señalan que se desprendió un cable de alta tensión.

El diario El Universal consigna que entre los muertos hay varios menores.

El hecho ocurrió en un intento de saqueo a la panadería “La Mayer del pan”, y también dejó tres heridos que fueron llevados al Hospital Universitario de Caracas.

Los dos muertos por armas de fuego fueron identificados como Ramón Martínez, de 29 años, propietario de un local, quien trataba de proteger su negocio y lo mataron, y Kevin León, de 30.

Los diarios mencionan saqueos a 17 establecimientos comerciales en la zona del Valle, donde, en un primer momento había protestas en las que los ciudadanos golpeaban cacerolas desde balcones y ventanas, y luego se armaron barricadas en distintos puntos.

Entre los locales saqueados se cuenta la licorería Supermercado Jadinesluso, que fue despojado de toda su mercancía, y hasta algunos equipos de refrigeración, según relataron testigos citados por El Nacional.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Internacional

    Tapas del día