Miembros de la Comisión Directiva del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes (Cofarco), encabezados por su presidente, Desiree Lancelle Monferrer, se reunieron ayer con el Intendente de la Ciudad, ingeniero Fabián Ríos, con el propósito de promover la sanción de una ordenanza que regule la distancia entre farmacias, evitando la concentración en el casco céntrico. 

Asimismo, solicitaron al jefe comunal la puesta en vigencia de la norma que prohíbe la venta de medicamentos en comercios no habilitados a tal fin.
El encuentro tuvo lugar en el palacio municipal, en horas del mediodía. Participaron además los farmacéuticos Silvia Rodríguez (tesorera); Claudio Acevedo (vocal titular), y Sandra canteros (Vocal).
En primer lugar, se presentó al intendente la propuesta de trabajar en una normativa que garantice la distribución racional en la zona urbana de la ciudad. En ese sentido, Cofarco planteó la necesidad de brindar una mayor cobertura geográfica y la menor concentración en determinadas zonas, como ser el casco céntrico. La propuesta es que las nuevas autorizaciones para la instalación de farmacias respeten una distancia mínima de 300 metros entre farmacias habilitadas.
Además, la presidente del Colegio de Farmacéuticos, solicitó a Fabián Ríos arbitre las gestiones necesarias para la puesta en vigencia de la ordenanza municipal que se aprobó en octubre del año 2013 y que prohíbe en todo el ejido municipal el expendio, venta, despacho y distribución de medicamentos o especialidades medicinales, cualquiera sea su condición de expendio en todos los lugares que no hayan sido especialmente habilitados para ello.
Por último, el Colegio ofreció su colaboración en todo tipo de actividades relacionadas a la salud que encare el Municipio. Entre ellas, la capacitación de los inspectores que salgan a realizar los controles en quioscos y supermercados donde se comercialicen medicamentos.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Gremial/Laboral

    Tapas del día