Si hay una publicación a la que le gustan los rankings es a National Geographic, la gran generadora de contenidos de calidad en el mundo, que desde hace décadas selecciona una veintena de paraísos de arena y mar para los amantes del ocio. Aquí, te mostramos doce de la última selección. 

1.    Playa del Amor, Islas Marietas (México)
Los mexicanos la llaman la Playa Escondida. La Playa del Amor se abre dentro de una grieta prácticamente invisible a ojos inexpertos. En el interior del óculo sólo pueden coincidir seis personas y por supuesto que se convirtió en uno de los paquetes turísticos más cotizados para los cazadores de experiencias que sólo venden algunas agencias acreditadas.

2.     Playa de las Catedrales, Ribadeos (España)
La playa más mediática de España. Ubicada en la costa gallega, un lugar de paseo inolvidable con las mareas bajas, con la roca tallada por las olas que te puede transportar a una catedral gótica.

3.    Anse Source d’Argent, La Digue (Seychelles)
Es la playa más fotografiada del planeta. “Creada por un diseñador de Hollywood”, se atreven a comparar en National Geographic. Además de por la arena blanca y su agua cristalina, la orilla de las Islas Seychelles es recordado por los bloques de piedra que se elevan cada pocos metros.

4.    One Foot Island, Aitutaki (Islas Cook)
La isla llegó a ser utilizada en alguna edición de la versión estadounidense de Supervivientes. Este atolón rodeado de playa y palmeras repletas de cocos se puede rodear en apenas 15 minutos y, con suerte, uno podría no toparse con nadie más.

5.    Sunset Beach, Islas Brunswick (Carolina del Norte, Estados Unidos) 
Si bien tendemos a ubicar las mejores playas de los Estados Unidos en la Costa Oeste, también hay lugar para el Este en esta clasificación. Uno de los encantos de la Sunset Beach es un pequeño buzón instalado en los años 70 en el que los visitantes depositan los pensamientos, sueños y deseos que les transmite este icónico y solitario lugar.

6.    Lazy Beach, Isla de Koh Rong (Camboya)
Pequeñas cabañas pueblan la arena de esta isla accesible para todos aquellos visitantes que escojan Tailandia para pasar sus vacaciones. A dos horas y media en barco del país esperan aguas cristalinas y una arena que prácticamente se deshace en la mano.

7.    Shell Beach, Shark Bay (Australia)
En el extremo occidental de la isla se encuentra esta bahía declarada Patrimonio de la Humanidad. Las conchas de berberecho alcanzan en ocasiones varios metros de profundidad. Los expertos de National Geographic recomiendan visitar el Old Pearler Restaurant, construido íntegramente con cáscaras de la playa.

8.    Lyme Regis (Reino Unido)
Un pedazo de la prehistoria del Reino Unido se encuentra en esta playa, que guarda restos fósiles de hace 180 millones de años incrustados en las rocas. Aquellos que tengan especial interés en la materia, el Lyme Regis Museum organiza paseos guiados y un festival teatral en la costa.

9.    Noordwijk Beach (Países Bajos)
Esta playa entre Ámsterdam y La Haya dispone de una zona especial para perros. Sobre la arena se organizan excursiones, restaurantes en la que se da de comer también a los animales y hoteles animal friendly.

10.    Papakolea Beach (Hawaii)
El olivino es el responsable de que al abandonar esta playa caribeña los pies estén totalmente teñidos de color verde. Llegar hasta el arenal requiere de una caminata de más de 3 kilómetros, pero poder ver estos pequeños cristales merece la pena.

11.    Reynisfjara Beach (Islandia)
Olas espectaculares hacen que la mayoría de días esta playa no sea el lugar idóneo para darse un paseo. Sin embargo, en las jornadas más tranquilas la tinta negra de la arena y el color basalto del agua la convierten en un paraíso imprescindible para los turistas que quieran descubrir una Islandia diferente.

12.    Pink Beach, Zamboanga (Filipinas)
Filipinas no es un destino reconocido por sus playas. No obstante, guarda para ella misma esta costa de arena rosada gracias a los millones de pedazos triturados de coral que acaban en la orilla. Para poder visitarla hay que pedir hora a la Oficina de Turismo de Zamboanga.

 

EN LA WEB  
•    www.cerodosbe.com
•    www.nationalgeographic.com.es

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Destinos

    Tapas del día