Desde la Comuna indicaron que vigilan constantemente el desempeño de los equipos y los trasladan a otros sectores si es necesario.  Actualmente están en los accesos al Sapucay, San Ignacio y Ponce, y no hay plazos para que las bombas dejen de trabajar.

 

Luego de las fuertes lluvias que se dieron en jornadas de semanas anteriores, la Comuna mantiene trabajando tres bombas de desagote para normalizar el funcionamiento de los canales de desagüe que se encuentran a la vera de la Ruta 5. Asimismo, adelantaron que los equipos seguirán funcionando por tiempo indeterminado.
En contacto con El Litoral, el secretario de Infraestructura, Daniel Flores, comentó que “tenemos cuadrillas de trabajo que controlan constantemente el desempeño de las bombas y ahora comenzamos a trasladar los equipos dependiendo de cómo está la situación en cada zona”.
De esta manera, las bombas se encuentran actualmente en los canales de la entrada del Sapucay, el San Ignacio y el Ponce, tres de los barrios más complicados como consecuencia de las últimas inclemencias meteorológicas. Esta modalidad de cambiar de lugar los equipos comenzó recién el jueves, ya que hasta este momento estaban en lugares fijos: en el ingreso al Cremonte, Ponce y por Ruta 12 entre la rotonda y Cazadores Correntinos. 
En cuanto a la total normalización de los desagües, desde la Comuna aseguran que no sería responsable imponer plazos. “Estamos en emergencia hídrica y se supone que las lluvias van a continuar hasta agosto, por lo que vamos a seguir de cerca el escurrimiento del agua, sobre todo en la zona de la Ruta 5”, dijo Flores al respecto. 
En cuanto a la situación interna de los barrios del este capitalino, desde Infraestructura admitieron que todavía hay calles que se encuentran en mal estado por la humedad, pero que se drenaron los sectores donde había agua de lluvia acumulada. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Barrios

    Tapas del día