Se trata del hombre con retraso madurativo que había desaparecido el pasado 12 de mayo. El cuerpo fue encontrado entre las redes de un mallón. Los hermanos de la víctima fueron hasta Reconquista, donde reconocieron los restos de Juan Carlos Sandre. 

 

n En la jornada de ayer confirmaron que el cuerpo sin vida encontrado por malloneros aguas abajo de Reconquista (Santa Fe) en la zona de “El Colorado”, pertenecía al goyano Juan Carlos Sandre, quien estaba ausente desde el pasado viernes 12 de mayo.
Cabe señalar que la noticia de su desaparición había movilizado a toda la comunidad goyana y localidades de la zona, que se solidarizaron con la situación.
Conocida la aparición del cadáver, los hermanos Norma Sandre y Ricardo Genes reconocieron en la morgue judicial de la vecina ciudad el cuerpo sin vida del hombre buscado. Ambos viajaron en la Balsa hasta Reconquista.
“Cuando tomamos conocimiento del hallazgo, se ordenó la autopsia por tratarse de muerte dudosa. Los resultados arrojaron que no presentaba signos de violencia y que había caído con vida al agua. Falleció a causa de asfixia por inmersión, por lo que se estima que se trataría de un accidente”, dijo el fiscal de Instrucción de Reconquista, Aldo Gerosa, al portal TN Goya.
Precisó, además, que el cuerpo estaba enganchado en una mallón de cuatro pescadores de la zona, quienes dieron el alerta a la Policía sobre la situación. “El cadáver tenía aún la ropa puesta; llevaba un jean, camisa a cuadros blanca y gris, y zapatos náuticos”, precisó el representante judicial. Por otro lado, los medios santafesinos también brindaron una cobertura del hecho. Indicaron que Norma Sandre y Ricardo Genes reconocieron el cuerpo de su hermano, Juan Carlos Sandre, 43 años y que tenía un retraso madurativo, publicó ReconquistaHoy.
“La última vez que lo vimos fue el viernes. Una amiga me dijo que estaba rondando por mi escuela a las 17.30 por ahí”, relató Ricardo al salir de la morgue. 
También un vecino le había dicho que lo vieron caminando a una cuadra del río, donde se presume que cayó y se ahogó en una costa profunda, en inmediaciones del Club Náutico Goya.
“Era un muchacho tranquilo, pacífico; andaba por la calle deambulando pero tenía su casa. Tenía un poquito de retraso pero no le impedía manejar su plata, manejarse solo”, precisó Ricardo, hermano de parte de la madre.
El cuerpo fue rescatado por pescadores del río Paraná el miércoles 17 de mayo último, aguas abajo de Reconquista, en la zona de “El Colorado”.
Se llevaron a cabo, al mismo tiempo, las actuaciones legales para el traslado del cuerpo a Goya, a fin de que sea inhumado.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Policiales

    Tapas del día