El Frente para la Victoria (FPV) realizó un Foro de Mujeres donde se discutieron las políticas públicas para ser implementadas desde la Municipalidad de Corrientes. Participaron militantes feministas de diferentes sectores, quienes estuvieron junto con la candidata a intendente, Sonia López y concejales, Belén Galarza, Dora Lemos y Lorena Guarilla.
López instó “a las mujeres a disputar poder en todos los espacios, tanto dentro de los mismos partidos políticos, como los ámbitos académicos, barriales y laborales”.
“Debemos dejar el lugar de víctimas al que nos relega el Estado cada vez que una compañera aparece muerta, para ocupar los espacios que nos corresponden como sujetas políticas y pensantes”, agregó. Durante el foro, uno de los ejes más debatidos y consensuados fue el de la formación transversal, desde un convencimiento real y comprometido en género de todas las áreas dependientes del Municipio. Considerando que la política aún se concibe como un espacio masculino y el poder sigue siendo un atributo del hombre y teniendo en cuenta la cantidad y gravedad de las denuncias de mujeres que existen en el entorno, las y los presentes coincidieron en la urgencia que atañe a la cuestión.
Otro de los ejes fue la idea de la creación de espacios de educación popular donde las mujeres, las niñas y los niños puedan empoderarse. Teniendo en cuenta las políticas gubernamentales existentes que “contemplan” a las mujeres y minorías, se llegó a la conclusión de que el Estado devuelve a las mujeres todo el tiempo a las tareas que el mismo sistema patriarcal les impone quedando vulnerables y relegadas.

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas