En su primera Gran Nacional como presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas se mostró muy conforme con el desarrollo de la muestra. La calidad demostrada en la pista, la participación de cabañas nóveles, y las perspectivas comerciales para esta temporada, fueron algunos de los conceptos del criador correntino.
“Fue una muestra muy positiva, por la cantidad de animales inscriptos, la participación de los criadores, muchos cabañeros nuevos, y mucha calidad en la pista”, señaló Víctor Navajas, el presidente de Brangus.
Sobre la calidad que se vio en la pista durante las juras y ventas, Navajas comentó: “Está muy competitivo el nivel, sobre todo en negro. Hay unas líneas que han sacado una ventaja importante. Y la presencia de cabañeros nuevos demuestra que trabajando bien se puede estar arriba desde el principio. Las tecnologías actuales facilitan la multiplicación rápida de individuos superiores”, explicó. 
Sobre las ventas en la Gran Nacional, el criador sostuvo que “se vio mayor demanda por las vaquillonas buenas. El criador sigue apostando por el vientre. Pero hay que tener en cuenta que el comprador de la exposición nacional viene a elegir líneas para cabaña, no es un vientre de producción. Van a ser padres y madres de vientres y toros productores de hacienda general, y ahí realmente termina de validarse lo que se ve en la pista, en la producción”.
Por último, respecto a la parte comercial, Navajas comentó que “va a ser un año difícil para todo el mundo, pero vamos a salir adelante. El clima está condicionando mucho la comercialización, sobre todo en la zona Centro y NEA”. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día