Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral registraron 142.020 pasajeros que volaron entre ciudades argentinas sin pasar por Buenos Aires en abril y mayo, un 53% más que los 92.839 que lo habían hecho en el mismo período del año anterior, informaron hoy voceros de la línea aérea estatal.
Los asientos ofrecidos en ese bimestre en los llamados vuelos intertramos fueron 193.212, un 41% más que en esos dos meses de 2016, mientras que el factor de ocupación de esas butacas alcanzó el 74%, apenas un 3% más bajo que el 77% que registran el total de los vuelos de cabotaje.

Conectividad 
El aumento de los pasajeros en vuelos interprovinciales es una consecuencia directa del proyecto Focus Cities elaborado por AA, que desde el año pasado puso énfasis en desarrollar la conectividad desde los aeropuertos de Rosario y Córdoba hacia el interior del país.
El desarrollo del proyecto permite que en la actualidad desde Rosario se pueda volar a Puerto Iguazú, Mendoza y Salta en forma directa y a San Carlos de Bariloche, El Calafate y Ushuaia con una escala en Córdoba. Además, AA anunció que en la temporada alta de invierno desde Rosario se podrá volar en forma directa a Mar del Plata, Río de Janeiro, Punta del Este y Florianópolis.

El corredor Atlántico, creado en el marco del proyecto Focus Cities y que opera cuatro veces por semana desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia y tres veces por semana Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca y Ushuaia, registró en abril y mayo de este año una ocupación del 83%.
Por otra parte, AA informó que en mayo y junto a Austral transportó a 964.722 personas hacia el interior del país y al extranjero, lo que representa un crecimiento del 21% interanual, y que en ese período se llegó a una ocupación promedio del 79,3%, una cifra superior al 68,5% que se registró en 2016 y al 70,2 de 2015.
El aumento de los pasajeros en los vuelos intertramos se enmarca en un aumento general en el sector aerocomercial argentino, que según la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) registró en mayo último 21.683 vuelos, con un promedio diario de 699, lo que marca un incremento del 12,7% en relación al mismo mes de 2016. Por último, en lo que va de 2017 se trasladaron 2,06 millones de pasajeros, lo que significa un crecimiento interanual del 18%.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Destinos

    Tapas del día