Será un espacio de reflexión que busca el reconocimiento y valoración de los aportes realizados desde la población afrodescendiente en la construcción de la identidad nacional.

 

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la Unne, a través de la cátedra Introducción a la Gestión y Desarrollo Cultural, desarrollarán de manera conjunta una nueva edición de la jornada denominada “Aportes afro en la construcción de la identidad nacional”. La actividad tendrá lugar el 22 de junio a las 15, en la sede de la Fadycc (calle Illia al 368) de Resistencia.
La jornada de mañana será un espacio de reflexión acerca de la cultura afro, cuyo objetivo es el reconocimiento y valoración de los aportes realizados desde la cultura afro en la construcción de la identidad nacional por parte de la población universitaria y público interesado.
La propuesta contará con dos momentos diferenciados: en el primero un panel de expositores aportarán componentes históricos, sociales y culturales alusivos a la participación de la población afrodescendiente en la configuración identitaria argentina.
En este marco, también se desplegará un espacio artístico con la participación de músicos y bailarines, alusivo a los ritmos y bailes propios de la cultura afro como corolario de la intensa jornada.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día
    Columnistas