Las fuertes tormentas y la humedad en algunas zonas de la ciudad, se convirtieron en las principales dificultades para las tareas de cloacas, desagües y pavimento programadas por la Comuna capitalina.

 

Las fuertes tormentas que afectaron de gran manera  a la ciudad, y que aún dejaron sus secuelas en las calles de los barrios capitalinos, sumadas a la emergencia hídrica en la que se encuentra Corrientes, se convirtieron en una dificultad para el avance de las obras municipales. Desde la Comuna señalaron que la humedad y el estado de las arterias son obstáculos a sortear para imprimirle mayor velocidad a las intervenciones que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.
Sin embargo, las obras municipales de infraestructura que cuentan con adjudicaciones y plazos de obras continúan avanzando.
“A pesar que mejoraron las condiciones climáticas, hay zonas de la ciudad que están muy dañadas y con agua, lo cual dificulta el acceso de las maquinarias a las obras que están proyectadas”, manifestó en diálogo con El Litoral el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Daniel Flores. “Hay saturación de agua en algunos barrios y se trabaja según nos permite el clima”, añadió.
 Las obras más afectadas por las inclemencias climáticas son las de cloacas, desagües y pavimentación, aunque las que tienen un mayor ritmo son aquellas que fueron licitadas y cuentan con plazos de ejecución. “Hay que tener en cuenta que estamos en una emergencia hídrica declarada, con pronósticos y lluvias casi semanales, por lo que vamos trabajando dependiendo del tiempo y el estado en el que se encuentran los barrios”, expresó Flores.
Asimismo, el funcionario indicó que a pesar de los condicionamientos meteorológicos, tienen proyectada la continuidad de las obras de desagües en los barrios Patono, Juan de Vera e Independencia.
En tanto, a pesar de la humedad y el estado de varias barriadas capitalinas, desde la Comuna tienen como prioridad avanzar con la recuperación y mejoramiento de las calles de tierra más afectadas en los barrios, y sobre todo en aquellas por donde circulan los colectivos del transporte público y las arterias cercanas a centros educativos y sanitarios.

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