El jueves 27 de julio a las 21:30 será la nueva edición del Ciclo Nuevos Sonidos del Guarán. En esta oportunidad el telón se corre para presentar a Trío de 4, joven agrupación que interpreta jazz fusión.

Trío de 4 surge  a mediados de 2013, formado por cesionistas de diversas bandas que decidieron encarar este proyecto. Buscan el progreso técnico dentro de la música, sin olvidarse del aspecto espiritual. Pretende  ofrecer una sonoridad joven y enérgica como a la vez delicada, pasando por diferentes corrientes del género, abarcando colores folclóricos nacionales e internacionales sin perder de vista el buen gusto y la creatividad colectiva.

Desde el inicio del proyecto pensaron en composiciones propias, que en este momento es el trabajo principal de la banda. Trío de 4 participó en diferentes escenarios como en el 2013 Festival de Jazz “Out Side”; en 2014 el Ciclo de Música de Universidad Nacional del Nordeste; en 2015 en el “Centro Cultural Alternativo “en Resistencia y en Corrientes en el “Patio Cultural”; en 2016 en el Ciclo “El Senado También es Cultura”, en el Salón Pasos Perdidos. En la actualidad trabajan en su primer disco.

Trío de 4 está conformada por Claudio Candia en Teclados, Julio Ledezma en guitarras, Iván Eulalio Luque en bajo y Gabriel Soto en batería. Abordan jazz fusión, explorando el género para alcanzar calidad técnica y artística.

Claudio Martin Candia, (36) es el pianista de la banda con más de 15 años en trayectoria como músico cesionista. Se inició en la música a los 15 años y tiene estudios académicos, con formación clásica en la Universidad de Bellas Artes en la ciudad de La Plata. Además estudió en el Instituto Carmelo H. de Biasi, profesorado de música y tomó varios cursos musicales de Jazz, Latino y folclore argentino.

Gabriel Soto (29), baterista de la banda, con amplia experiencia en escenarios en el ámbito folclórico. Desde muy joven tuvo la suerte de subir a grandes escenarios, como Cosquín en Córdoba, participar en festivales en Ushuaia, y con la delegación de la provincia Formosa participó en el Festival de Bicentenario de la Argentina. Tuvo presencia en múltiples escenarios del Paraguay, aunque también se destaca como percusionista.

Julio Ledezma (31), es el guitarrista de la banda, se desempeña en varios ritmos como el Jazz, Soul, Bossa Nova, Latinos y folclore argentino. El conocimiento de estos géneros resuelve la fusión que demuestra en Trío de 4. Participó en grandes eventos musicales con los que llegó a escenarios como Cosquín y el Trichaco, Matogroso Brasil y el destacado evento Guitarras de Mundo 2012. El joven guitarrista acompañó a grandes músicos como Rubén Goldin, Elena Roger, Hila Lizarazu y internacionales como Cecilia Todd y Delina en Brasil. Actualmente es integrante de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes.

Iván Luis Eulalio Luque (29) es un bajista que se desempeña como cesionista en varias agrupaciones. En el 2011 conformó un grupo de jazz fusión, donde participaron en el ciclo "Chaco Merece Jazz" en el año 2014 en Resistencia Chaco. Actualmente acompaña cantantes como Luis Moulín, Florencia de Pompert y Alfredo Monzón, recorriendo distintos festivales de la provincia y la región

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día
    Columnistas