Tanto en las cabañas participantes como en la casa consignataria Ganadera Aguapey SRL, hubo mucha satisfacción tras las ventas del Pro a Pro 2017, realizado el miércoles pasado en Virasoro. Un evento instalado, de gran trascendencia para la ganadería correntina.
“Fue un remate genuino, ágil, con mucha gente. Vinieron clientes y amigos de distintos puntos del Norte del país y eso es bueno para los cabañeros de la zona, porque marca un poco el nivel de reproductores que se producen acá”, dijo Héctor “Chacho” Ascué, titular de Ganadera Aguapey SRL y martillero del remate Pro a Pro.
El consignatario consideró que “la hacienda que sale de Virasoro, donde tenemos campos muy difíciles, tienen buena respuesta en cualquier campo del país. Por eso la gente vuelve al remate y vienen compradores nuevos también”.
Por su parte, Rufo Fernández Dos Santos, titular de cabaña San Vicente, se mostró más que conforme con el nivel y los precios del remate. “La verdad que fue un remate muy bueno, más allá de la incertidumbre que todos tenemos en la previa. Los precios excelentes”, dijo este cabañero de Santo Tomé, quien vendió 31 toros Brangus colorados y 28 vaquillas Braford preñadas en el remate.
El criador explicó que “un toro o una vaca que sale de acá, se va a cualquier campo del país y anda mejor. Nuestros campos son pobres, deficitarios, y eso le da un plus a la hacienda”, sostuvo Fernández Dos Santos.
Víctor Navajas, titular de cabaña Las Marías -y además presidente de la Asociación Argentina de Brangus- consideró que “lo especial del Pro a Pro 2017 fue que en un año muy complicado por la lluvia, fueron excelentes los precios. Esta zona fue muy castigada por las lluvias, estamos arriba de los 2.200 milímetros en lo que va del año. Y a pesar de esto, las ventas fueron muy firmes”, sostuvo el criador, quien agregó que “siempre esperamos que el trabajo de selección de nuestra cabaña se refleje rápidamente en mayor productividad para los clientes”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día
    Columnistas