La 7ª Feria Provincial del Libro, “Dime qué lees”, se renueva y propone el predio del Tekové Potí como espacio de encuentro entre escritores, libros y lectores, del 19 al 29 de julio. Esta séptima edición abrirá sus puertas a partir de las 14 todos los días. Cada una de las jornadas estará dedicada a un tema particular, pero los ejes se irán cruzando, como será el caso de la literatura y la música local y regional.
En el marco del ciclo Música + Literatura, el sábado 22, domingo 23 y lunes 24 desde las 19, escritores, poetas, músicos y compositores de Corrientes, Chaco y Paraguay darán a conocer su obra en el marco del Café Literario, espacio destinado a presentaciones en vivo.
Paraguay
El sábado 22 desde las 20, en el Café Literario, se presentan desde Paraguay, el escritor Carlos Bazzano y Dominique Bernal Plus, en un cruce donde letras tornan en partituras y la obra literaria de Bazzano, “Nocaut”, se musicaliza.
El músico paraguayo llega con una propuesta de blues con aire regional, presentando polca-blues, guarania-blues y blues tradicional cantado en guaraní y castellano, contando vivencias de Paraguay y de su amada cuidad de Luque.

El cierre del Slam estará a cargo de Rohan, Octubre 22 y Fictio, compositores correntinos que toman los géneros del rap y hip hop en español como medio de expresión cultural.

Corrientes
El domingo 23 de julio, Corrientes planta bandera con la poesía joven y el hip hop en español, con la presentación del Slam NEA y Rohan, Octubre 22 y Fictio. Copa Cero es el nombre que nucleará a poetas de Corrientes, Formosa, Posadas, Santa Fe, Córdoba, Villa Angela y Salta entre otros, que tomarán la palabra en una dinámica vertiginosa, donde confluyen disciplinas como el rap, la trova, el stand up, poesía, narración, cuento, teatro y performance.

Chaco
Mauro Siri va del éxito al éxito con la cumbia en Viento Norte y el infantil en Tierra Verde. Caparra se zambulle en la solemnidad del tango y emerge con el desenfado de las nuevas poéticas latinoamericanas.
Uno encantador y el otro intempestivo, uno pendiente de armonizar y el otro dispuesto a dar la nota; el lunes 24 de julio a las 19 hs. el cantautor y el poeta se juntan a explorar territorios comunes que van de lo masivo a la mayor intimidad, de los paisajes urbanos al paisaje litoral y de las clásicas musas, el amor y la muerte, a lo más cotidiano: las veredas y los perros.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día