A casi un año de haber sufrido un accidente cardiovascular mientras se dirigía a su parada, Miguel “Pato” Meza operador del estacionamiento medido, tras una intensa rehabilitación puede caminar ayudado por un bastón, pero solicita materiales de construcción para la construcción de un baño dadas las condiciones especiales que todavía hoy reviste en materia de movilidad.
Pato, el 9 de agosto del año pasado se dirigía a su parada de  ubicada en la calle Pellegrini entre Mendoza y Córdoba, cuando sufrió un accidente cerebro vascular que lo dejó con una hemiplejía (parálisis) del lado derecho de su cuerpo, que perjudica su habla y que en los primeros momentos lo dejó en silla de ruedas. 
Hoy ya un poco más recuperado como consecuencia de su constancia en todo el tratamiento, ya puede movilizarse con la ayuda de un bastón. 
“Tiene muchas ganas de trabajar, pero sus familiares no se lo permiten hasta que su recuperación sea total”, explico su hermano Roberto.
A traves de El Litoral los familiares de Pato quieren solicitar a la comunidad la colaboración para la construcción de un baño para Miguel, dada las limitaciones que todavía tiene como consecuencia de su problema de salud.
Cabe destacar que  Pato concurre a sesiones de kinesiología y es trasladado por una ambulancia del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. 
En lo que respecta a los medicamentos, uno de sus familiares comentó que “nosotros golpeamos puertas y los conseguimos, no recibimos nada de la Municipalidad. Además ya le iniciamos el trámite de la pensión”.
Por ultimo en lo que se refiere a la manutención económica de Miguel, expresaron que “toda la familia lo ayuda, la hija ocupa su lugar en la parada, ella cambió las tareas de la casa por la de operadora hasta que su padre se recupere y pueda volver a la tarea que tanto le gusta hacer y estraña”, finalizó.
Cabe recordar que  con su caso Miguel "Pato" Meza, se convirtió en el motor de todo el sector de trabajadores para luchar por una cobertura médica y mejoras en la actividad que desempeñan. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Bien público

    Tapas del día
    Columnistas