Con apoyo de la Dpec se realizaron obras de reparación en la ET que, sumado a dos generadores móviles, permitieron que se restableciera la luz en la ciudad. Otras comunas que dependen de esa línea, desde el domingo estaban conectados a otra red.

 

Bella Vista estaba a oscuras desde las 23.30 del último sábado cuando se produjo un incendio en la Estación Transformadora operada por  Transnea. Después de 45 horas y con el apoyo de la Dpec, lograron restablecer el suministro en la citada ciudad aunque reiteraron que los trabajos definitivos, estarían concluidos en 15 días. Poblaciones que también dependen de la misma red, desde el domingo ya estaban recibiendo suministros a través de otros tendidos.
Tal como informó este diario, desde la Provincia estaban aportando personal y equipamiento para agilizar las tareas de reparación. Sobre esto, ayer, la Dpec informó que estaban “construyendo un pórtico con reconectores de 13,2 kV para poder aprovechar los dos transformadores de 7,5 MVA que no sufrieron averías y se encuentran disponibles en la ET Bella Vista”.
Esto, sumado a generadores especiales permitirían -remarcaron- recuperar el suministro de electricidad en Bella Vista. “A las 21 volvió la luz en toda la ciudad”, confirmó el intendente, Walter Chávez a El Litoral. Seguidamente, recordó que también la Provincia envío generadores para garantizar el funcionamiento de las fábricas.
En tanto, aclaró que “pese a la falta de luz, con grupos  electrógenos se estuvo atendiendo normalmente tanto en la Municipalidad, como así también en negocios locales”. Y reiteró que el suministro de agua potable y la atención médica fue normal. 

Pérdidas
“Hasta ahora no registramos reclamos por parte del sector comercial sobre pérdidas que podrían haber tenido por la falta de luz. De existir, seguramente con la entidad que nuclea al sector, se evaluarán los pasos a seguir”, manifestó el jefe comunal. Tras lo cual, rememoró que “ahora con el apoyo de la Dpec logramos una solución pero es provisoria, la definitiva demandaría dos semanas”.

15 horas
Desde la Dpec, confirmaron que las demás localidades que dependen de la ET de Bella Vista, ya el domingo fueron conectadas a otras líneas por lo que disponían de electricidad. “En nuestro caso estuvimos sin luz hasta ayer (domingo) a las 15.30. Pero después comenzamos a recibir desde Goya. De todas maneras la tensión no es la misma y por eso, por ejemplo, solamente funcionan dos de las tres bombas de agua”, expresó el intendente de 9 de Julio, Alejandro Mazzuchini.  

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día