En la Ruta Nacional 12, en la zona del arroyo Guazú donde se derrumbó el puente, sigue vigente el cruce en lanchas de 7 a 18. Al mismo tiempo también continúa en vigencia un sistema de desvío terrestre. Pero en paralelo, Vialidad Nacional avanza en diversas tareas para, en los próximos días, iniciar los trabajos destinados a la instalación de un puente Bailey. Trabajo que reiteraron demandará al menos tres meses.
Sobre esto, el jefe de Obras del citado organismo, Marcelo D´ascenso contó a El Litoral que más allá de los trabajos de limpieza que se están realizando en el área en la que se instalará la estructura, “se están ultimando los detalles del contrato con las empresas que ejecutarán los trabajos para restablecer la conexión terrestre en la zona, lo cual es ahora nuestra prioridad”.
Con respecto a esto, indicó que “el tramo que se debe unir son unos 400 metros. Por ello, se harán terraplenes, que en realidad serán como pedraplenes. Desde la costa de Esquina hacia el arroyo serían unos 120 metros y desde el lado de Goya, otros 200 metros. Mientras que  en el medio iría una estructura, una especie de pilotes sobre los cuales irían los dos puentes Bailey”. 
“Son obras de gran envergadura, por eso demandará tiempo y necesitamos que no se produzca un gran crecimiento del caudal del arroyo durante el período en que se estén ejecutando los trabajos”, acotó D´ascenso. Al mismo tiempo, reiteró que “ahora la prioridad es poder iniciar esas obras para la instalación de los dos puentes Bailey. Una vez que eso se concrete podremos abocarnos a trabajar en el proyecto para lo que será la construcción del puente definitivo. Lo cual implicará definir, entre otras cuestiones, cuál será la traza”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día